CONSÍGUELOS EN AMAZON

Thursday, December 29, 2011

Todo lo que tú le permites a Facebook saber de ti

La noticia lleva por título:

Toda la información que Facebook recopila a tus espaldas

Fuente: aeromental (punto) com/2011/12/14/toda-la-informacion-que-facebook-recopila-a-tus-espaldas/

Facebook sabe muchas cosas de tí sin que tú lo sepas.En el video nos explican el caso de Max Schrems, un austriaco estudiante de derecho de 24 años que usaba su perfil de Facebook para relacionarse con sus amistades, subir fotos, lo normal. Hace unos meses (en Julio) Max solicitó a Facebook una copia de todos los datos que tenía almacenado sobre su perfil, armado de la directiva europea 95/46/CE que garantiza el acceso de cualquier ciudadano a sus datos. Facebook, en respuesta, le entregó un CD con más de 1200 documentos en PDF (en la foto sale Mark posando con estos documentos impresos). Max se sorprendió de la cantidad de información recopilada sobre su persona y se dedico a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos
Descubrió , transcripciones de chats que también creía haber suprimido, peticiones de amistad denegadas, notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no, estatus y tags de fotos. Todo. Incluso direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social. Se sublevó.
Entre otras cosas, encontró que Facebook lleva un registro de:

Cada vez que un usuario ingresa y sale de la página.

Antiguos mensajes borrados

Estatus (mensajes en el muro).

Transcripciones de chats que fueron eliminados.

Cada uno de los mensajes privados, del muro, fotos y de chat, incluyendo los que fueron eliminados por el autor.

Todos los "Me Gusta" con geolocalización, posts, pokes, incluyendo los eliminados.

Peticiones de amistad denegadas.

Amistades eliminadas.

Etiquetas de fotos que fueron eliminadas

Fotos eliminadas.

Ultima ubicación geográfica, Facebook con geolocalización recopila la ubicación geográfica (con coordenadas específicas, fecha y hora) desde donde usaste tu cuenta por última vez. No se sabe cuales son sus intenciones de hacer esto.

Todos los cambios que le hiciste a tu nombre, con fecha y hora.

Números telefónicos de los celulares desde donde ingresaste a tu Facebook.

Todas las IPs de computadoras desde donde ingresaste a tu Facebook. Realizan también un conteo de cantidad de ingresos de varios usuarios desde una misma PC para deducir quién es el dueño o usuario principal de esa PC.

Notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no.

Direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social.
Por ejemplo, tu última ubicación geográfica se guarda en Facebook de la siguiente manera:

Time 2011-04-16 18:51:27 UTC
Latitude 37.34688913
Longitude 121.94080227
Altitude 0
Accuracy 675
Altitude
Accuracy -1
Heading -1
Speed -1
A todo esto Max dijo:

Es simplemente que Facebook está usando su red para recoger datos de los usuarios que no debería tener. Es cierto que los mismos usuarios tienen que ser responsables de lo que postean pero, ¿cómo van a serlo si no saben ni pueden decidir lo que se hace con su información, incluso cuando deciden borrarla?

Europe vs. FacebookMax ahora inició el proyecto Europe vs. Facebook, reuniendo a muchas personas de Europa para demandar a Facebook por guardar tanta información (en especial la borrada) sin consentimiento alguno.
El proyecto Europe vs. Facebook indica lo siguiente:

Toda persona en la Unión Europea tiene derecho a acceder a todos los datos que una compañía tiene ella o él… Después de que tuvimos respuesta de Facebook fue claro para nosotros que teníamos que publicar esa información en línea. De esta manera, queremos que Facebook sea más transparente y mostrar a cada usuario lo que Facebook sabe de nosotros.

Hay más datos. Muchos grupos de datos que no fueron incluidos en el primer conjunto de datos enviado por Facebook. Por ejemplo, datos relacionados con la función "Me Gusta", el rastreo en otras páginas web, reconocimiento facial en fotos, vídeos, posts en los muros de otros usuarios, indicadores de la intensidad de las relaciones, etiquetas que fueron eliminadas y mucho, mucho más no revelado por Facebook.

Fuente: aeromental (punto) com/2011/12/14/toda-la-informacion-que-facebook-recopila-a-tus-espaldas/

Un nuevo satélite creado para el Departamento de Defensa promete espiar hasta el último rincón de la tierra

¿Estará el mundo siendo conducido a un escenario muy peligroso tal y como lo describe el autor Dino Alreich en su novela El resurgir de la esvástica? Alreich presentó un cuadro apocalíptico donde la tecnología del mundo sería capaz de espiar hasta el más mínimo rincón en la tierra, y lamentablemente esa tecnología estaría en las manos equivocadas haciendo realidad lo que la Biblia llama "La Gran Tribulación". Los avances en la ciencia para unos son un gran adelanto pero para otros, una razón de preocupación, pues existe una maldición que afirma: "Maldito el varón que confía en el hombre". ¿Hacia donde iremos en un par de décadas?

Título de la noticia: El Pentágono pondrá en órbita un 'ojo que todo lo ve'

Fuente de esta noticia: vanguardia (punto) com (punto) mx/elpentagonopondraenorbitaunojoquetodolove-1181257 (punto) html

Fecha: 27/ Diciembre/ 2011

Su tarea será compensar las brechas en el funcionamiento de los drones espías que tienen un tiempo y territorio de observación limitados

Lo que tan solo hace unos años parecía ciencia ficción ahora se convierte en realidad. La compañía estadounidense Ball Aerospace & Technologies Corp. está desarrollando un prototipo de satélite espacial espía de nueva generación. Un MOIRE (Membrane Optic Imager Real-Time Exploitation, por sus siglas en inglés) será capaz de proveer imágenes y vídeos en tiempo real a cualquier hora de cualquier rincón de la Tierra.

Su tarea será compensar las brechas en el funcionamiento de los drones espías que tienen un tiempo y territorio de observación limitados y, además, son vulnerables ante la defensa antiaérea enemiga. Concretamente, se dedicarán a seguir las instalaciones de lanzamiento de los misiles que se muevan por tierra con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Los MOIRE serán colocados en la órbita geosíncrona y cubrirán un territorio de 100 kilómetros cuadrados cada uno, con una resolución óptica de, al menos, tres metros. Tendrán que hacer observaciones 24 horas por día, renovando la imagen cada segundo, y transmitir simultáneamente los datos al centro de control en la Tierra.

El innovador satélite se basa en una ligera óptica fina con apertura de entrada (es decir, el diámetro del haz de rayos en la entrada) de 20 metros. Para hacernos una idea de esto, la apertura del telescopio espacial infrarrojo James Webb que está diseñando la NASA para sustituir al legendario Hubble será de tan solo 6,5 metros.

El proyecto se realiza por encargo de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE. UU. (DARPA, por sus siglas en inglés). Dentro de la segunda etapa, Ball Aerospace debe construir un prototipo de satélite de 5 metros de altura y probarlo en sus laboratorios. La tercera etapa prevé la construcción de un satélite en tamaño real ya, de 10 metros de altura, y lanzarlo para un vuelo de prueba hacia la órbita. Se prevé que el MOIRE ya una vez construido costará cerca de 500 millones de dólares.