Blog Archive

Sunday, August 19, 2012

PONEN EN DUDA EL “PROGRESO” QUE PUEDAN TRAERNOS LAS REDES SOCIALES


Libro: 'El desengaño de internet', de Evgeny Morozov (Ed. Destino)

Fuente: periodistadigital (punto) com/tecnologia/internet/2012/06/06/-piensa-que-google-facebook-y-twitter-evgeny-morozov (punto) shtml
'El desengaño de internet', de Evgeny Morozov (Destino)
¿Piensa que Facebook y Twitter son armas de progreso? Piense

Fecha: 6 de junio de 2012

Cuando en junio de 2009 estalló la revuelta en Irán, los medios de comunicación occidentales se apresuraron a bautizar aquellas protestas como la primera revolución Twitter, y numerosos analistas y políticos vieron en semejante (y aparente) demostración palpable del poder agitador de las redes sociales un refuerzo para su ciberutopismo.

Sin embargo, y pese a lo mucho que se habla de Internet como herramienta de democratización, regímenes autoritarios como los de Irán y China siguen sin dar muestras de inestabilidad. De hecho, según revela en 'El desengaño de Internet' (Ed. Destino) Evgeny Morozov, están utilizando Internet para perfeccionar sus técnicas de espionaje sobre la población.

A juicio de Morozov, lo que los ciberutopistas olvidan es que las inmensas posibilidades de Internet pueden utilizarse para hacer campaña a favor de las libertades, sí, pero también para todo lo contrario, es decir, para fomentar la represión, el conformismo y la ceguera.

Y no sólo a través de la censura: Morozov, él mismo un ciberutopista converso, defiende que Internet, más que el catalizador de un cambio que llevará a los jóvenes a la calle, podría muy bien ser el nuevo opio de las masas. Al fin y al cabo, «las búsquedas más populares en los buscadores de internet rusos no son "¿qué es la democracia?" o "cómo proteger los derechos humanos", sino "¿qué es el amor?" y "cómo perder peso".»
Armado de pruebas concluyentes, Morozov pone de manifiesto en este libro que hemos de dejar de pensar que internet y los medios sociales son liberadores per se, y que iniciativas ambiciosas y en apariencia nobles como la promoción de la «libertad en Internet» pueden tener desastrosas implicaciones para el futuro de la democracia en su conjunto.

SOBRE EVGENY MOROZOV

Evgeny Morozov (Soligorsk, Bielorrusia, 1984) es Schwartz fellow en la New American Foundation y colabora con las revistas Foreign Policy y Boston Review.

Ha sido Yahoo! fellow en el Instituto para el Estudio de la Diplomacia de la universidad de Georgetown y profesor en el Open Society Institute de Nueva York, y en la actualidad es becario visitante en la universidad de Stanford.

Sus reflexiones sobre tecnología e Internet se publican en El País, The Economist, Newsweek, The Wall Street Journal, The International Herald Tribune, The Boston Globe, State, Le Monde, Frankfurter Allgemeine Zeitung, The San Francisco Chronicle, Prospect, Dissent y muchas otras publicaciones, además de en la CNN, CBS, SkyNews, CBC, Al Jazeera International, France 24, Reuters TV, NPR, BBC Radio 4 y BBC World Service.

Evgeny Morozov participará del 14 al 16 de junio del II Encuentro Internacional de Comunicación Política en Bilbao. La obra ¿La revolución será realmente twitteada? El desengaño de Internet es un libro de alto contenido no sólo tecnológico sino también geopolítico.

Evgeny Morozov se erige como voz crítica frente a los creyentes del papel decisivo e histórico de las redes sociales en los recientes hechos políticos actuales como, por ejemplo, la fallida Revolución Verde en Irán, a la que se quiso llamar la Revolución Twitter.

Según Morozov, la interrelación entre crecimiento tecnológico y democrático está sobrevalorada. El estudioso lo llama la “fantasía salvaje de los ciberutopistas” y se retrotrae hasta la Guerra Fría para fundamentar sus afirmaciones: el autor compara, por ejemplo, los pasquines que se distribuían en la Alemania Oriental a favor del capitalismo con las críticas políticas de blogueros a regímenes dictatoriales, como los que ocupan gran parte de los países del Norte de África.

Para él, la blogosfera no es unidireccional y los movimientos autoritarios también controlan a la opinión pública a través de la propaganda y la contra información. Además, estos se nutren de las mismas herramientas que los ciberrevolucionarios para desarrollar la censura y lo más importante, para fomentar el entretenimiento en la red creando una suerte de sociedad cautiva de internet. Han dicho... «Un libro de valor incalculable.

Habría que enviar un ejemplar a cada aspirante a revolucionario de Twitter, y a todos los que los jalean, sin enterarse de nada, desde las democracias occidentales.» The Boston Globe «Vehemente y combativo… Peligrosamente bien informado… Inyecta una bienvenida dosis de sentido común en un asunto al que le está faltando de forma clamorosa.» The Sunday Telegraph «Brillante y valiente.» The New York Times Book Review «Maravillosamente iconoclasta...

Un libro que no sólo es imposible dejar de leer, sino que también es provocativo, revelador y una esperada respuesta a la visión ciberutópica del mundo.» The Economist «De lectura obligatoria para todos. Una refutación mordaz y persuasiva a los ciberutopistas.» The Sunday Times «Agudo… Convincente… Oportuno.» Financial Times Los mitos de la libertad en la red Contra el ciberutopismo ¿Son las redes sociales en verdad útiles para el desarrollo democrático? ¿Llegará un día en que realmente “la revolución será tuiteada"? ¿O internet es más bien sólo un lugar donde ver pornografía y vídeos graciosos?
Provocador, diferente, incisivo, el joven Evgeny Morozov, columnista habitual de El País, pone en duda el poder de la aparentemente omnipresente y todopoderosa sociedad digital. Pese a lo mucho que se habla del poder democratizador de internet, los regímenes de Irán y China siguen estables y represivos.
De hecho, según Morozov, los gobiernos autoritarios están utilizando internet para aplastar la libertad de expresión, perfeccionar sus técnicas de vigilancia, diseminar propaganda innovadora y apaciguar a la población con entretenimiento digital.

Al decantarse a favor de la presunta naturaleza democratizadora de la red, los buenos samaritanos occidentales tal vez estén pasando por alto que la red mundial consolida a los dictadores, amenaza a los disidentes y dificulta —en vez de facilitar— el fomento de la democracia.

Armado de pruebas concluyentes, Morozov demuestra por qué hemos de dejar de pensar que internet y los medios sociales son liberadores per se, y por qué iniciativas ambiciosas y en apariencia nobles como la promoción de la «libertad en internet» pueden tener desastrosas implicaciones para el futuro de la democracia en su conjunto.

LA DOCTRINA GOOGLE

«Occidente ha tardado en descubrir que la lucha por la democracia no se ganó en 1989. Durante dos décadas ha estado durmiendo en sus laureles, a la espera de que Starbucks, MTV y Google se encargaran del resto. Este enfoque liberal de la democratización ha demostrado su impotencia ante el autoritarismo floreciente, que se ha adaptado de manera magistral a este nuevo mundo hiperglobalizado.» «El autoritarismo de hoy es amigo del hedonismo y el consumismo, de forma que Steve Jobs y Ashton Kutcher merecen mucho más respeto que Mao o Che Guevara. No es de extrañar que Occidente parezca desorientado. Mientras que los soviéticos pudieron ser liberados agitando la varita mágica de los tejanos, las máquinas de café exclusivas y el chicle barato, ese truco no vale para China. Al fin y al cabo, de ahí proceden todos esos bienes de consumo occidentales.»

«Gran parte del actual entusiasmo por internet, sobre todo las enormes esperanzas depositadas en su eficacia para abrir sociedades cerradas, es el resultado de estas selectivas y, en ocasiones, incorrectas lecturas de la historia, reescritas para glorificar el genio de Ronald Reagan y minimizar el papel de las condiciones estructurales y las contradicciones inherentes del sistema soviético.»

«Debido a estos motivos históricos, internet entusiasma a numerosas personas que toman decisiones, expertas y hábiles, que en realidad no deberían engañarse. Al observarlo a través del prisma de la guerra fría, adjudican a internet cualidades casi mágicas. Para ellas, es la «chuleta» definitiva que podría ayudar a Occidente a derrotar por fin a sus adversarios autoritarios. Teniendo en cuenta que se trata del único rayo de luz en un oscuro túnel intelectual de la promoción de la democracia, la importancia de internet en la futura planificación política está garantizada.»

«Y a primera vista parece una idea brillante. Es como Radio Europa Libre con esteroides. Además, resulta barato. No es necesario pagar programación, retransmisión y, si todo lo demás falla, propaganda. Al fin y al cabo, los usuarios de internet pueden descubrir ellos solos la verdad sobre los horrores de sus regímenes, sobre los encantos de la democracia y el irresistible atractivo de los derechos humanos universales, tan sólo utilizando herramientas como Google y siguiendo a sus amigos más versados en política en redes sociales como Facebook. En otras palabras, que tuiteen, y tuiteando alcanzarán la libertad. Según esta lógica, el autoritarismo se vuelve insostenible en cuanto se eliminan las barreras a la libre circulación de información. Si la Unión Soviética no pudo sobrevivir a un pelotón de panfletistas, ¿cómo sobrevivirá China a un ejército de blogueros?»

«La Doctrina Google (la fe entusiasta en el poder liberador de la tecnología, acompañada por el irresistible impulso de alistar a las nuevas empresas de Silicon Valley en la lucha global por la libertad) posee cada vez más atractivo para los diseñadores de políticas. De hecho, muchos de ellos se muestran tan optimistas sobre el potencial revolucionario de internet como sus colegas del sector empresarial a finales de los 90. ¿Qué podría salir mal?»

LA DES/ILUSIÓN EN LA RED

«Una vez estallan, las burbujas bursátiles poseen escasas consecuencias letales. En cambio, las burbujas democráticas podrían conducir con facilidad a una carnicería. La idea de que internet favorece a los oprimidos antes que al opresor resulta falseada por lo que yo llamo «ciberutopismo»: una fe ciega en la naturaleza emancipadora de la comunicación en línea, que descansa sobre una tozuda negativa a reconocer sus inconvenientes. Los ciberutopistas se dispusieron a construir unas Naciones Unidas nuevas y mejoradas, pero acabaron con un Cirque du Soleil digital.»

«Los ciberutopistas, que no previeron la reacción de los gobiernos autoritarios a internet, tampoco predijeron lo útil que resultaría para los propósitos propagandísticos de éstos, la maestría conque los dictadores aprenderían a utilizarlo para vigilar a sus súbditos, ni hasta qué punto se perfeccionarían los sistemas modernos de censura en internet. En cambio, la mayoría de los ciberutopistas se ciñeron al discurso populista según el cualla tecnología dota de poder al pueblo, que, oprimido por años de gobierno autoritario, se rebelará inevitablemente, automovilizándose a base de mensajes de texto, Facebook, Twitter y las herramientas que surjan el año que viene (al pueblo, es preciso comentarlo, le encantan estas teorías).»
«En realidad, la lección que debe extraerse es que internet es algo perdurable cuya importancia continuará aumentando, y quienes se preocupan por difundir la democracia no sólo tendrán que lidiar con ello, sino que también deberán encontrar mecanismos y procedimientos para procurar que nunca más vuelva a producirse en el ciberespacio una trágica metedura de pata de la envergadura de Abu Ghraib. No se trata de una posibilidad desatinada. ¿Cuesta tanto imaginar que un sitio como Facebook revele sin querer la información privada de activistas iraníes o chinos, descubriendo a los gobiernos de sus países las relaciones secretas entre los activistas y sus financiadores occidentales?»

«La premisa de este libro es muy sencilla: con el fin de rescatar la promesa de internet de contribuir a la lucha contra el autoritarismo, aquellos occidentales todavía interesados en promover la democracia hemos de alejarnos de la Doctrina Google, abandonando tanto el ciberutopismo como el internet-centrismo. En la actualidad, partimos de un conjunto defectuoso de suposiciones (ciberutopismo) y actuamos utilizando una metodología defectuosa, incluso tullida (internet-centrismo). El resultado es lo que yo llamo la Des/ilusión de la Red. Llevada al extremo, esta lógica puede tener consecuencias globales que quizá socaven el proyecto de promover la democracia. Es una locura que Occidente debería evitar.»

EL LADO OSCURO DE LAS REVOLUCIONES TWITTER

«La de Irán parecía una revolución que el mundo no sólo estaba contemplando, sino también blogueando, tuiteando, googleando y youtubeando. Bastaban unos cuantos clics para ser bombeardeado por hipervínculos que daban la impresión de arrojar más luz sobre los acontecimientos de Irán (de manera cuantitativa más que cualitativa) que cualquier información transmitida por lo que a los tecnólogos les gusta llamar de forma condescendiente medios tradicionales.»

«La Revolución Twitter de Irán reveló el intenso anhelo occidental de un mundo en el que la tecnología de la información sea el libertador en lugar del opresor, un mundo en el que la tecnología pueda ser cosechada para esparcir la democracia por todo el globo, en lugar de afianzar las autocracias existentes.» Para las autoridades iraníes, ese contacto entre sus enemigos jurados del gobierno estadounidense y una empresa de Silicon Valley que proporcionaba servicios en línea muy queridos por sus ciudadanos, tal como lo describían los medios occidentales, no tardó en despertar las sospechas de que internet es un instrumento del poder occidental, y que su finalidad verdadera consiste en impulsar un cambio de régimen en Irán. De pronto, las autoridades iraníes ya no consideraban Internet un motor de crecimiento económico o una forma de difundir la palabra del profeta. Lo único que importaba en aquel momento era que la red suponía una amenaza clara que muchos enemigos de Irán iban a explotar. Cosa poco sorprendente, en cuanto las protestas amainaron, las autoridades iraníes se embarcaron en una purga digital de sus contrincantes. En pocos meses, el gobierno iraní formó un equipo de ciberdelitos de alto nivel compuesto por doce miembros, cuya tarea consistía en descubrir cualquier información falsa (o «insultos y mentiras», en su propia expresión) en sitios web iraníes. Los que propagaran información falsa serían identificados y arrestados. La policía iraní empezó a rastrear Internet en busca de fotos y vídeos que mostraran rostros de los manifestantes (numerosos, gracias a la ubicuidad de los medios sociales), a fin de colgarlos en sitios web de noticias y pedir ayuda al público para identificar a los individuos.»

Sunday, August 12, 2012

La casta de los irresponsables, ¡detenerlos ya!

Autor: Victor Corcoba Herrero
Fuente: elnuevoherald (PUNTO) com/2012/08/03/1267096/victor-corcoba-la-casta-de-los.html
Estas personas, que han logrado adueñarse del mundo, van en pos del poder o el dinero

VICTOR CORCOBA
Los irresponsables se han adueñado del mundo. Inmovilizarlos ya, van en pos del poder o del dinero, que es lo mismo. Son insensibles a los problemas ciudadanos. Rechazan cualquier fondo de ayuda a los más débiles. Tampoco les interesa conversar y mucho menos ser transparentes en lo que dicen y hacen. Practican la coartada política y premian el cinismo. Se alimentan de la mentira y la proclaman como verdad en el mercado de los días. Les importa nada la persona y la ciudadanía sólo les interesa en periodo electoral. Únicamente respetan a los dominadores aunque éstos degraden la civilización humana. Reconocen la igualdad de escaparate, pero en el fondo permiten las desigualdades. En la raíz de esta situación está el egoísmo, tanto personal como colectivo, que considera el propio beneficio del yo como criterio de actuación. No importa acudir a la violencia como recurso, avivando venganzas y enfrentamientos, aliándose con la injusticia de un poder altanero que elude responsabilidades continuamente.
Lo peor de esta casta de irresponsabilidades, que hoy gobierna buena parte del planeta, es que nos siguen instando a vivir una vida loca, bajo las directrices de una política económica irresponsable, que se ha convertido en un vicio crónico. Cada día son menos las personas consecuentes con sus acciones, que cumplen sus deberes y obligaciones con honestidad, aplicando el sentido solidario de las cosas, en bien de la colectividad. Está en juego nuestro futuro común, lo que exige personas con sentido planetario, dispuestas a servir a la ciudadanía, no a vivir de ella, como la variedad de imprudentes con poder han puesto de moda. Se precisan soluciones incluyentes, no excluyentes. Hacen falta dirigentes ejemplares en este mundo dirigido por ineptos. Sálvese el que pueda. Cuando la política se convierte en el mayor negocio, en lo que más dinero deja, sucede que los principios de buen hacer brillan por su ausencia. Desde luego, sí queremos potenciar un modo sostenible de vivir, tan en boga de boquilla, urge la responsabilidad de los servidores de lo público, que trabajen a destajo por el bien universal y sean ejemplo de honradez.
Hay que detener, pues, el poder de esta casta de irresponsables. No pueden gobernar por más tiempo el mundo. Estos poderosos insensatos ignoran que toda potestad conlleva un deber; primero el de concienciarse con el dominio del uso del poder y después el de optar por ponerse al servicio de la verdad. Todo lo contrario a lo que se hace realmente. Sin duda, para esto hay que tener en cuenta, lo que dijo el político y pensador indio Mahatma Gandhi: “uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad”. Y la primera veracidad que tenemos la obligación de poner sobre la mesa de trabajo, es que la tierra pertenece, no a los poderosos que se apropiaron de sus bienes y servicios, sino al conjunto de culturas que la habitan.

Saturday, August 11, 2012

Aseguran que ya ha comenzado la cuenta regresiva del sistema financiero mundial

Fuente:
actualidad (punto) rt (punto) com/economia/view/50493-Empieza-cuenta-regresiva-del-sistema-financiero-mundial
Fecha: 1 de agosto de 2012
Los expertos afirman que la banca global podría derrumbarse este otoño, época 'habitual' de las crisis
Nubarrones de tormenta comienzan a amenazar a la banca y algunos analistas ya lo ven como signos del inminente colapso del sistema financiero global, indica theeconomiccollapseblog.com.  que da 11 pruebas de ello.

1.    Una serie de acontecimientos relacionados con el futuro financiero de Europa ocurrirá en septiembre. Así Alemania, Países Bajos y Grecia deberán tomar una serie de decisiones que determinarán el futuro de la zona euro, que a su vez tiene que encontrar la manera de ayudar a sus inestables fichas de dominó España e Italia.

2.    El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha sugerido su país podría necesitar un rescate de 300.000 millones de euros.


3.    España continúa cayendo más profundamente en recesión. La economía española se contrajo un 0,4 % durante el segundo trimestre del 2012, después de contraerse un 0,3 % durante el primer trimestre.

4.    La tasa de desempleo España es ahora de 24,6 %.


5.    The Wall Street Journal asegura que un nuevo agujero de 30.000 millones de euros ha sido descubierto en el plan de rescate financiero para Grecia.

6.    Morgan Stanley vaticina que la tasa de desempleo en Grecia superará el 25 % en el 2013.


7.    Ahora se prevé que la economía griega se contraiga un 7 % durante este año.

8.    El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dice que Europa no va a hacer más concesiones a Grecia.


9.    La economía del Reino Unido está en una profunda recesión. Durante el segundo trimestre del 2012, la economía del país se contrajo un 0,7 %.

10.  El índice The Dallas Fed sobre la actividad empresarial en general bajó dramáticamente en julio. Este es otro indicador de que la economía de EE.UU. también se dirige rápidamente hacia una recesión.


11.  Una crisis bancaria tiene más posibilidades de ocurrir en el otoño que en cualquier otro momento durante el año. El sistema financiero global entrará en una "zona de peligro" a partir de septiembre, ya que los colapsos de 1929, 1987 y 2008 se registraron durante la segunda mitad del año.

Además, la situación mundial se agrava por el hecho de que la deuda de EE. UU está creciendo mucho  más rápido que su PIB. El barco se llena de agua más rápido de lo que puede drenar.

“Es mejor que se abrochen el cinturón porque este colapso no va a ser agradable en lo más mínimo”, advierte el blog de expertos.

Crean una chaqueta para el apocalipsis


La siguiente es una interesante noticia del periódico ABC:
Fuente: abc (punto) es/20120725/ciencia/abci-crean-chaqueta-para-apocalipsis-201207251750 (punto) html

Ignífuga y superresistente, la Aegis Parka es capaz de detectar componentes nocivos en el aire y lleva un respirador
Los malos presagios sobre el futuro de nuestro planeta han llevado a una compañía holandesa a crear una chaqueta especial para sobrevivir ante un desastre nuclear o al nocivo aire postapocalíptico. Además de ser superresistente e ignífuga, la prenda, llamada Aegis Parka, avisa al usuario cuando el aire tiene altos niveles de contaminación y viene con un respirador. Como en Chernóbil, Fukuyama o una sala de fumadores.

La compañía de diseño Nieuwe Heren, que se hizo conocida por mezclar la extravagancia y la moda con un gustito geek que ha pegado fuerte, es la responsable de la creación de Aegis Parka. La chaqueta se ilumina para alertar al usuario cuando los niveles de polución son lo suficientemente altos como para afectar a su salud. Por ejemplo, en cuanto se aventure por una zona donde el benceno, amoníaco, humo, alcohol, algún óxido nitroso o dióxido de carbono estén en el aire, los 40 LEDs de la chaqueta empiezan a iluminarse con una intensidad que variará según la cantidad del factor contaminante.

Aegis, que era el nombre del escudo y pechera que pertenecía a Zeus y a Athena, tiene un sensor MQ-135 de polución en el aire que está combinado con una estructura realmente protectora. Utilizando Ceraspace, la tela más resistente del mundo, según la compañía Shoeller, aprovecha los polímeros con cápsulas de cerámica que contiene esta tela y sirve para proteger al usuario contra abrasiones y quemaduras. Además, la chaqueta viene con un respirador integrado que está preparado para filtrar sustancias como óxidos nitrosos, dióxido de sulfuro, monóxido de carbono, hidrocarbonos, asbestos, polvo, polen y otras más. Si eres químico, ingeniero nuclear o un sobreviviente del apocalipsis, 300 dólares no es tan costoso para una armadura geek.

Wednesday, August 8, 2012

Ellos manipulan perfiles falsos en las redes sociales

Título de la noticia:
Descubierta operación de espionaje de EEUU que manipula perfiles en redes sociales
Fecha: 23-03-2011
Fuente: puromarketing (punto) com/16/9376/operacion-espionaje-eeuu-manipula-perfiles-redes-sociales (punto) html


Los militares están desarrollando un software que permitiría manipular en secreto los sitios de comunicación social mediante el uso de falsos perfiles, para influir en conversaciones por Internet y difundir propaganda pro-estadounidense.

Una empresa de California se ha adjudicado un contrato con el Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones armadas del país en Medio Oriente y Asia Central, para desarrollar lo que se describe como una persona que gestiona servicios en línea, que permitirá a un militar de Estados Unidos controlar hasta 10 identidades diferentes de cualquier punto del mundo.

Este proyecto ha sido comparado, por expertos en web, a los intentos de China para controlar y restringir la libertad de expresión en Internet. Los críticos tienden a quejarse de que esto va a permitir a los militares crear falsos consensos en las conversaciones en línea, desplazar las opiniones no deseadas y sofocar comentarios o informes que no corresponden con sus propios objetivos.

El descubrimiento que los militares estadounidenses están desarrollando falsos perfiles en línea, también podría alentar a otros gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales a hacer lo mismo.

El contrato de Centcom, estipula que cada personaje falso en línea debe tener un fondo de convencer y obtener apoyo, y que hasta 50 controladores deben ser capaces de operar las identidades falsas desde sus estaciones de trabajo “sin temor a ser descubiertos por los adversarios sofisticados”.

Un Comandante del Centcom expresó que “la tecnología soporta las actividades clasificadas en blogs y sitios de lengua extranjera, para que nosotros podamos hacer frente a extremistas violentos y evitar la propaganda enemiga fuera de Estados Unidos”.

Los idiomas en los que se llevará a cabo serían, entre otros, árabe y persa, dejando a un lado el inglés pues son los más difíciles de detectar y que además, en inglés si podían atribuirlo. También aclararon que no estaban apuntando a sitios en inglés o con sede en Estados Unidos. Para sellar los rumores, afirmó que no estaban interesados en Facebook o Twitter, sino en otras más específicas.

Una vez desarrollado, el software permitiría al personal de servicio de Estados Unidos, responder conversaciones en línea de forma coordinada, sea en blogs, chats, foros o cualquiera otra plataforma.

En el contrato se requieren servidores privados tanto en Estados Unidos como en muchos otros países del mundo, para dar la impresión que los personajes falsos están ubicados en diversos puntos.

Este contrato, se cree que fue adjudicado dentro del programa conocido como Operación Earnest Voice (OEV), que se desarrolló por primera vez en la guerra de Irak como un arma de guerra sicológica contra la presencia en red de Al-Qaeda y otros partidarios contrarios a las fuerzas de coalición.

OEV es visto por los altos mandos de Estados Unidos como una parte vital de lucha contra el terrorismo y la radicalización, buscando, según palabras del General Mattis, “perturbar la contratación y formación de terroristas suicidas, negar refugio seguro para los adversarios y la lucha contra la ideología extremista y la propaganda”.

Sin embargo, se enfrentarían a retos legales si se llega a ir contra los ciudadanos de Estados Unidos, país donde son perseguidas las personas que crean perfiles falsos en Internet.
____
La siguiente nota es nuestra:
Estas maniobras no son éticas ni responsables ya que se prestan para toda clase de manipulaciones, distorsión de la verdad, ataques personalizados y astutos contra personas (utilizando falsos perfiles para convencer de sus "verdades"). Hacer creer falsas historias utilizando diferentes cuentas en las redes sociales. Pudieran utilizar un perfil falso para difundir una mentira, y luego los demás perfiles falsos afirmarían que la información es correcta y de esta manera confunden a las masas. Esto se presta para destruir reputaciones, destruir personas y toda clase de desinformación por medio de esta clase de maquinaciones.  Una guerra completamente indecente y sucia en las redes sociales. La tecnología en buenas manos es útil, pero en las manos equivocadas es un arma muy peligrosa.

Monday, August 6, 2012

Eco-ciencia: La guerra que usted desconoce



Mientras usted lo ignora, una guerra se libera en los aires. Un plan eugenésico es llevado a cabo en nuestras caras, pero a la misma vez de forma encubierta y macabra. Existe un despiadado plan de reducción poblacional patrocinado por gente muy adinerada y cuyas ideologías y cosmovisión se basan en el mismo paganismo que una vez distinguió a Hitler hace cerca de siete décadas atrás. Y es que el poder tras bastidores que puso a diversos dictadores sobre diferentes naciones, sigue presente hoy en el 2012. Las agendas perversas siguen y la gente en la sociedad duerme. Miremos por ejemplo la manera descabellada que se expresan los asesores científicos de políticos prominentes del mundo. Han creado la teoría necesaria para reducir la población mundial por medio de alteración del clima, vacunación masiva con objetivos escondidos y utilizando falta de ética, siguen planes para la esterilización de la población del mundo, todo esto obedeciendo ideas oscuras sacadas de sus guías de la Nueva Era.

Vea la siguiente información:

(Ecociencia: Población, recursos, medio ambiente) de John P. Holdren

Fuente: levantateyanda (punto) wordpress (punto) com/category/chemtrails/

"Este asesor científico de Obama, John P. Holdren, además de admitir la manipulación climática a través de los chemtrails, aboga por esterilizaciones masivas y abortos forzados en su libro “Ecoscience: Population, Resources and Environment"  (Ecociencia: Población, recursos, medio ambiente), escrito como parte del programa eugenésico a implementarse en los próximos años para reducir drásticamente a la población mundial.

John Holdren hace un llamado para un régimen global donde las vacunas serían utilizadas para esterilizar a la población y otras medidas represivas para lograr reducir la población. Los conceptos esbozados por Holdren en su libro en 1977 fueron tan impactantes que en febrero de 2009 la revista Front Page rechazó un artículo dedicado a las escrituras por considerarlo descabellado, ya que se creía que la gente no sería capaz de creer su veracidad. Fue entonces cuando un blog publicó en internet imágenes del libro mostrando la terrible verdad sobre las escrituras de Holdren.
_____

(Una macabra ilustración en el juego de cartas INWO
sobre la reducción poblacional de la cual se afirma es una
 agenda por parte de las sociedades secretas illuminatis
contra el mundo entero)

Saturday, August 4, 2012

El Vaticano contra Dios (Libro de los Milenarios) Varios autores

(Autor: Varios autores "Los Milenarios")

CENSURED BY THE VATICAN Corruption, conspiracies between high hierarchies, the police and politicians, favoritisms and even murders are brought to light in this investigation. According to the authors, although they knew what was happening, could not avoid it, as they saw themselves surrounded by this game of power. In this book they denounce the distortion of the idea of a modest Church without a need for profit or personal ambitions, and the transformation of the Vatican into a power hungry entity.

"El juego de palacio se inspira en el de la oca: si uno va a parar a la casilla del Santo Oficio, retrocede seis espacios; si cae en la masonería, adelanta una vuelta; si en el de la audiencia pontificia, tres casillas; si en el de la reivindicación de algún ascenso, amonestación y retroceso total; si en el de la mesa papal, recta final; si en el de la competencia entre emergentes, se echa un solo dado... El juego sigue libremente adelante sin árbitro, pero, como contrapartida, hay muchas arbitrariedades y muchos codazos." El Vaticano contra Dios se convirtió en noticia de portada de todos los periódicos del mundo en 1999, cuando se supo que el tribunal de la Sacra Rota ordenó su secuestro en la librería vaticana y el proceso de monseñor Marinelli, el único del grupo de autores que se dio a conocer.
El tribunal de la Sacra Rota había ordenado el secuestro de esta obra en la librería vaticana. El texto es obra de un grupo de religiosos, no todos ellos italianos, que se decidieron a contar lo que sólo se conoce de puertas adentro. Corrupción, connivencia de altas jerarquías con los políticos y la polícia, el poder de la masonería, favoritismos y hasta asesinatos son desvelados en esta investigación en la que los papas son quienes quedan mejor parados.

¿Afirman los satanistas por medio de las macabras cartas INWO que el Vaticano ha sido controlado por ellos?

Una imagen dice más que mil palabras...

(Notemos el Ojo de Horus a espaldas del clérigo)

 
(Iglesia católica ortodoxa rusa)
Templo de los mormones exhibe los mismos símbolos ocultistas masónicos


 

Aleister Crowley usando los símbolos ocultistas de Lucifer

 
La masonería le llama "sabiduría" a la filosofía pagana luciferina y
utiliza sus símbolos cambiando a menudo los significados

La tumba del fundador de la secta Testigos de Jehová, exhibe
 una imagen que vincula a Charles Taze Russell con la masonería ocultista.



(Iglesia católica ortodoxa rusa)


(Iglesia en Chile)



Macabra carta INWO ilustra el control de los satanistas sobre el Vaticano

(German ducat)



Clérigos católicos exhiben símbolos paganos y los definen de una manera "cristiana"

La cantante Lady Gaga hace uso de símbolos ocultistas en sus presentaciones

La modelo Naomi Campbell hace edificar una eco-casa con la forma del Ojo de Horus
(Isla Cleopatra, Turquía)
Influencia pagana en las series populares exhibe el "Ojo que todo lo ve" (Ojo de Horus, Ojo de Ra)

Satsuki y los símbolos judeo-masónico, de lo que hablan es de una
conspiración mundial, escondida aún a mucha gente. (Note los símbolos judíos y masónicos)


La serie animada "Yugioh" exhibe el mismo símbolo


El "Doctor Strange" (El hechicero supremo) de Marvel exhibe el triangulo illuminati


Influencia pagana en las caricaturas

Los paganos reclaman dicho símbolo como suyo y el resumen de sus religiones misteriosas, también la masonería reclama ese símbolo para identificar a su dios. De la misma forma los jesuitas han impulsado ese símbolo en el Vaticano. Se afirma:

"Ojo de la Providencia u Ojo que todo lo ve es un símbolo interpretado como la vigilancia de Dios sobre la humanidad, es también relacionado con el ojo de horus el Dios del Sol y la luz en el antiguo Egipto."

"Ojo de la divina providencia u Ojo de Horus (dios del antiguo Egipto representante del bien), hijo del dios Osiris (Representante del aire y de la tierra) y la diosa Isis, nacido en secreto para protegerlo y evitarle una muerte en manos de su hermano Seth quien asesinó a su padre para evitar que tuviese más descendencia y poder tomar el trono real. Horus creció en secreto y más tarde retó a Seth buscando la venganza de su padre asesinado, fue una pelea sanguinaria que terminó hasta que los dioses intervinieron y entregaron el trono a Horus, quién perdió su ojo derecho en esta batalla. Mientras tanto a Seth se le encomendó la tarea de sustituir el ojo dañado de Horus. Horus decidió honrar a su padre entregando el ojo de halcón recuperado a su padre, y se cubrió con una serpiente. Desde entonces la serpiente es un emblema de los faraones egipcios.

Dicho símbolo está ligado al paganismo y ha sido cristianizado por aquellos que mezclan los pagano con lo cristiano.

La religión pagana misteriosa es seguida por los grandes banqueros del mundo quienes controlan las finanzas de las naciones poderosas. Estos procuran someter a toda la humanidad para defender sus intereses privados.
Símbolo que aparece en el dólar americano y también en algunas insignias de agencias estadounidenses.

Thursday, August 2, 2012

Ponen en duda al James Holmes que se presentó a juicio por genocidio

Fuente: fernanda-familiar (punto) com/dudan-de-la-verdadera-identidad-del-asesino-de-denver-colorado-ver-fotografias/

Dudan de la verdadera identidad del asesino de Denver, Colorado (VER FOTOGRAFÍAS)



Algunos medios internacionales han comenzado a difundir imágenes del supuesto asesino de Denver, James Holmes, donde se puede observar dos personas totalmente distintas.
Si el que se sienta en el banquillo no es el verdadero James Holmes, ¿quién es?, ¿quién lo puso ahí? ¿quién lo interrogó y acusó? ¿Será o no el asesino de Colorado?, se cuestionan los medios en cuestión.

En la foto puede verse que el tamaño de la oreja de la derecha es mayor que el de la izquierda. En el centro una foto de archivo de Holmes y por último, puede verse en comparación la forma de la nariz en la imagen de Holmes y del sujeto que está en juicio ahora mismo por la masacre de Colorado. Aunque los dos guardan parecido, puede verse en los ojos, el corte de cara y la barbilla, la nariz y las orejas que son dos personas diferentes.
La forma de los labios también se diferencia, como la forma en que cae la mejilla, los pómulos, la barbilla, la oreja, el lugar desde donde sale la ceja junto al ojo, la largura de la nariz y su anchura, la forma del ojo, aparentemente el color de éstos…demasiadas extrañas las diferencias.

Fuentes: Trinityatierra (punto) com / Huffingtonpost (punto) co (punto) uk

Tema similar:

SOSPECHOSA CARTA ILLUMINATI PRESENTA PERSONAJE PARECIDO A HOLMES

Wednesday, August 1, 2012

Nuevo virus de gripe aviar pasa de focas a humanos

Fuente: actualidad (punto) rt (punto) com/ciencias/view/50380-Nuevo-virus-de-gripe-aviar,-pasa-de-focas-a-humanos

Nuevo virus de la gripe aviar, pasa de las focas a los humanos
La cepa H3N8 es considerada una forma mutante del peligroso virus
Una nueva cepa del virus de la gripe aviar, la H3N8, que ataca a las focas podría representar una verdadera amenaza para los seres humanos, aseguran científicos estadounidenses.
Científicos analizaron el ADN de un virus asociado con la muerte de 162 focas en el puerto de Nueva Inglaterra, EE.UU. Las autopsias de los animales indican que podrían haber muerto a causa de un tipo de gripe llamada H3N8, estrechamente relacionada con una cepa de la gripe que ha estado atacando a las aves en el país desde el 2002.

Pero a diferencia de la cepa aviar, este virus mutó para infectar a los mamíferos y tiene el potencial de persistir e infectar a más  especies, además de presentar mutaciones que le permiten ser más contagioso y letal.

Los científicos publicaron los resultados de su investigación en la revista de la Sociedad Estadounidense de Microbiología y destacaron que es fundamental controlar este virus, en vista de que tiene la capacidad de dirigirse a un receptor llamado SAa-2, proteína de la cual existen 6 variantes y se encuentra en el tracto respiratorio humano.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0