Blog Archive

Sunday, October 2, 2011

Entre la verdad y la falsa propaganda

 

Las cosas no son como las cuentan los diferentes medios de comunicación. Desde hace muchos años, multitudes de gente son víctimas de recibir falsas informaciones por parte de medios de comunicación manipulados al antojo de los grandes intereses. Tomemos como ejemplo como en el 2003 se atrevieron a crear toda una fachada falsa en torno a la guerra. Un ejemplo de esto lo fue la creación de falsas historias de héroes de guerra como hicieron en el 2003 con la soldado Jessica Lynch.  Se les hizo creer a los medios que una soldado se había enfrentado contra los iraquíes cuerpo a cuerpo y aún herida se mantenía batallando contra ellos. Luego en Estados Unidos organizaron toda clase de homenajes contra la "heroína". Finalmente ella habló y dijo la verdad. Todo era una farsa con fines patrióticos planeada por el Pentágono. Esto demuestra la manera como los gobiernos tienen el descaro de mentir de forma masiva para conseguir sus fines políticos. 
Esta noticia es del año 2003 y proviene de:
jornada (punto) unam (punto) mx


La ex prisionera Jessica Lynch dice que fue "utilizada"
 
La ex prisionera de guerra Jessica Lynch, convertida por los medios estadunidenses en una "heroína" de la invasión a Irak, acusó al Pentágono de haberla "utilizado con fines de propaganda", en entrevista que será difundida el martes por la cadena ABC. Lynch, rescatada en abril pasado, dijo estar molesta por la forma en que el Departamento de Defensa describió el episodio y afirmó que el video sobre su rescate no debió grabarse. Las críticas de la mujer de 20 años surgen cuando George W. Bush lucha por ganarse a la opinión pública estadounidense en relación con Irak, cuando los sondeos muestran una baja en la aprobación al manejo del mandatario sobre el tema
 
El 23 de marzo, Lynch conducía un camión cisterna que sufrió una emboscada en Nasiriya. Según el Pentágono, Lynch disparó "hasta su última bala" contra el enemigo. Luego fue capturada e internada herida en un hospital de campaña del ejército iraquí, de donde fue sacada el primero de abril en una operación calificada por Washington como "heroica".
 
Sin embargo, Lynch afirmó no haber efectuado un solo disparo: "Mi arma se trabó y yo no disparé una sola bala, nada. No me veo como heroína", indicó. "Me utilizaron para simbolizar todo eso", señaló.
La operación de rescate fue grabada por el Pentágono y emitida en repetidas ocasiones por las cadenas de televisión, lo que para la ex soldado no sólo "no fue correcto", sino que además afirma que no cree que las cosas pasaran "precisamente así".
 
La versión del Pentágono ya era puesta en duda desde hace meses, cuando una investigación interna concluyó que el convoy en el que viajaba fue capturado por error de orientación, y que las heridas de Lynch se debieron al vuelco del vehículo. Investigaciones periodísticas revelaron que fue tratada con especial cuidado por enfermeras y médicos iraquíes, y que la operación de rescate se hizo en un edificio donde ya no quedaban soldados iraquíes. AFP

La anterior noticia fue publicada en el 2003

Surge la pregunta, ¿Cuántas veces más nos han mentido en diferentes décadas?
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0