Blog Archive

Tuesday, July 3, 2012

Facebook espía tus movimientos en Internet dentro y fuera de tu cuenta, y aún cuando sales del programa

Facebook espía tus movimientos en Internet

Fecha 9/29/2011
Fuente: noticias (punto) univision (punto) com/tecnologia/redes-sociales/article/2011-09-29/facebook-espia-tus-movimientos

Facebook ha admitido que hace un seguimiento constante de las actividades en línea de sus 800 millones de usuarios, esto aún después de finalizada la sesión en la red social. Sin embargo, la empresa pidió a sus miembros que le tengan confianza.

Nik Cubrilovic, un hacker e ingeniero de Australia descubrió que las cookies – pequeños archivos que los sitios colocan en tu computadora – de Facebook seguían activas aún después de que el usario se salía de la sesión en la red social.

Cubrilovic escribió en su blog que "Incluso si no estás conectado a Facebook, la red social todavía puede hacer un seguimiento cada página que visitas. La única solución es eliminar todas las cookies de Facebook en tu navegador [cada vez que salgas de la red social] o usar un navegador diferente y exclusivo para Facebook."

El director de ingeniería de Facebook, Arturo Bejar, admitió que su página sigue a los usuarios hacer aún después de la sesión, pero se apresuró a señalar que los datos se borran de inmediato, y que Facebook pone el cuidado necesario a la tarea, y aseguró que “la compañía respalda lo que dice.”

Bejar explicó que el seguimiento tiene que ver con la forma en que los usuarios usan el botón Me Gusta en otros sitios y dijo que el registro tiene la función de aumentar seguridad y evitar el fraude.

Los datos que se envían a Facebook desde los sitios que visitas incluyen dirección IP y un registro de lo que has estado viendo en Internet.

Críticos de las políticas de Facebook aseguran que el uso y venta de esta información personal puede generar a Facebook billones de dólares pues retrata los gustos y preferencias de casi la sexta parte de la población mundial que están en la red social.

Por su parte, un investigador holandés reveló a principios de este año que Facebook recopilaba datos del navegador de los usuarios que incluso no tenían cuentas en la red social.
Fuente: noticias (punto) univision (punto) com/tecnologia/redes-sociales/article/2011-09-29/facebook-espia-tus-movimientos
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0