Blog Archive

Wednesday, January 11, 2012

"Faltan 5 para las doce"


Sí, leyó bien, el reloj se aproxima a la hora de la medianoche. Nos referimos al temido reloj que poseen los científicos quienes estudian el acontecer relacionado a las armas nucleares en el mundo. Según una noticia de AOL haciendo referencia a un anuncio del Boletín de los Científicos Atómicos (denominado BAS) los científicos han vuelto a mover el secundero del reloj y se encuentra hoy en las 11:55. En el año 2010 fue modificado el catorce de enero y había quedado en las 11:54 horas, pero hoy, con tanta fricción internacional crece la incertidumbre, las amenazas y los ejercicios militares con armas nucleares. Según cita la noticia:

"Desde su creación en 1947, el 'Reloj del Apocalipsis' solo ha sido ajustado 18 veces. En 1995 el reloj estaba a 14 minutos de la medianoche. En 2002, tras los atentados del 9/11 de 2001, bajó hasta los 7 minutos. El reloj fue creado por investigadores de la Universidad de Chicago, en los Estados Unidos, preocupados por el posible estallido de un conflicto nuclear, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Con los años, se ha convirtió en un indicador de la vulnerabilidad del mundo."

Guerras y rumores de guerra son palabras que suenan en los libros del Nuevo Testamento anunciando también eventos apocalípticos. Sin duda alguna, esta vida presente es frágil y vulnerable, por lo que conviene cultivar los valores del espíritu y de la fe en el mundo.

Vea:

thebulletin (punto) org
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0