Blog Archive

Thursday, February 28, 2013

Alzheimer y autismo: Consecuencias de las vacunas que contienen Mercurio

                                     

Título: Colegio de Médicos rechaza vacunas con mercurio

Fuente: elnuevodia (punto) com/colegiodemedicosrechazavacunasconmercurio-1458349 (punto) html

Fecha: 28 de febrero de 2013

Por: Ivelisse Rivera

 

Ante la alta incidencia de Alzheimer y autismo en la Isla, el Colegio de Médicos Cirujanos recomendó ayer a los ciudadanos exigir vacunas que no contengan mercurio.

"El timerosal es un preservativo que se ha estado usando por muchos años (en vacunas) y que poco a poco se ha estado asociando a daños neurológicos a largo plazo en niños y adultos", indicó el doctor Víctor Marcial, hematólogo-oncólogo y presidente de Disciplinas Médicas del Colegio.

"Aunque no hay evidencia todavía, es sospechoso que en Puerto Rico el Alzheimer se haya convertido en la cuarta causa de muerte", agregó Marcial, quien destacó, además, que el autismo ahora aparece en estadística de uno en cada 68 nacimientos. En los años 80, dijo, la cifra era de uno en cada 10,000 nacimientos.

Marcial comentó que la Academia de Pediatría publicó un escrito en donde recomendaba remover el mercurio de las vacunas.

El galeno fue enfático en que la recomendación del Colegio no es a no vacunarse, sino a pedir vacunas que no contengan metales como el mercurio y el aluminio.

"Hay alternativas. Hay vacunas que no contienen mercurio ni aluminio. Queremos estar en el lado de la precaución", subrayó.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0