Blog Archive

Wednesday, August 1, 2012

Nuevo virus de gripe aviar pasa de focas a humanos

Fuente: actualidad (punto) rt (punto) com/ciencias/view/50380-Nuevo-virus-de-gripe-aviar,-pasa-de-focas-a-humanos

Nuevo virus de la gripe aviar, pasa de las focas a los humanos
La cepa H3N8 es considerada una forma mutante del peligroso virus
Una nueva cepa del virus de la gripe aviar, la H3N8, que ataca a las focas podría representar una verdadera amenaza para los seres humanos, aseguran científicos estadounidenses.
Científicos analizaron el ADN de un virus asociado con la muerte de 162 focas en el puerto de Nueva Inglaterra, EE.UU. Las autopsias de los animales indican que podrían haber muerto a causa de un tipo de gripe llamada H3N8, estrechamente relacionada con una cepa de la gripe que ha estado atacando a las aves en el país desde el 2002.

Pero a diferencia de la cepa aviar, este virus mutó para infectar a los mamíferos y tiene el potencial de persistir e infectar a más  especies, además de presentar mutaciones que le permiten ser más contagioso y letal.

Los científicos publicaron los resultados de su investigación en la revista de la Sociedad Estadounidense de Microbiología y destacaron que es fundamental controlar este virus, en vista de que tiene la capacidad de dirigirse a un receptor llamado SAa-2, proteína de la cual existen 6 variantes y se encuentra en el tracto respiratorio humano.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0