Blog Archive

Sunday, January 12, 2014

Misión espacial china arroja serias dudas sobre el alegado "alunizaje de Estados Unidos en 1969"



Título de la noticia: Misión espacial china habría revelado que EE.UU. nunca pisó la Luna…

Fuente: elmostrador (PUNTO) cl/mundo/2013/12/27/mision-espacial-china-habria-revelado-que-ee-uu-nunca-piso-la-luna/

Fecha: 27 de diciembre de 2013

Las recientes imágenes del rover lunar chino al parecer no muestran ninguna evidencia del alunizaje tripulado estadounidense, además que revela que el suelo lunar es marrón y no grisáceo.

"Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad", dijo Neil Armstrong el 21 de julio de 1969 cuando piso suelo lunar. Cuatro décadas más tarde, una nueva misión espacial -esta vez impulsada por China- pondría en duda el alunizaje estadounidense.

Según el sitio Infonews.com, las imágenes captadas el sábado pasado por la sonda no tripulada de China, Chang’e 3 al parecer no muestran ninguna evidencia del alunizaje tripulado en 1969. Otro hecho que llamó la atención de los teóricos de la conspiración es el hecho de que el suelo lunar es de color marrón y no de color grisáceo, según las imágenes facilitadas de la NASA.

"Según informó la televisión estatal china, el Chang’e-3 aterrizó exitosamente en la Luna después de un viaje de 13 días desde la Tierra. La nave de aterrizaje llevó consigo un rover robótico de energía solar llamado Conejo de Jade o Yutu en chino mandarín, que iba a surgir varias horas más tarde para comenzar a explorar Sinus Iridum, o la Bahía Arcoiris, una llanura relativamente suave formada a partir de lava solidificada. Pero la controversia ha surgido después de que la Administración Espacial Nacional China publicara las primeras fotografías del suelo lunar, que al parecer no es de color grisáceo, es de un color marrón", señala el portal.

Y agrega: "Los conspiranoicos aseguran que la superficie de la luna es en realidad de color marrón claro con rocas esparcidas, obviamente, de color más claro. Muchas personas aseguran que tal vez esta es la primera vez que realmente que podemos tener una visión cercana e independiente de la superficie lunar en su color original".

Al respecto, Chen Qiufa, director de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), dijo que "todo el mundo se sorprendió cuando llegó el rover, ya que no encontraron evidencias de la llegada del hombre a la luna".

Videos relacionados a este tema y que exponen las dudas:


 
 
 


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0