Blog Archive

Saturday, May 26, 2012

¿Qué quiere ocultar el Vaticano?


Fuente: antimafiadosmilargentina (punto) com/joomla3/index (punto) php/italia/corrupcion/6633-periodista-italiano-publica-libro-con-vatileaks

PERIODISTA ITALIANO PUBLICA LIBRO CON VATILEAKS

Viernes, Mayo 18, 2012 | Noticias de la Iglesia Universal

ROMA, 17 May. 12 / 06:27 pm (ACI).- El periodista italiano Gianluigi Nuzzi, conocido por dirigir el programa televisivo "Los intocables" en el que se han divulgado diversas cartas reservadas del Vaticano, ha reunido un conjunto de estas misivas en un libro titulado "Su Santidad" de la editorial Chiarelettere, que será anunciado en Italia este viernes 18 de mayo.

Nuzzi ha colaborado en diversos diarios italianos como Espansione, Il Corriere della Sera, Il Giornale y Panorama. Es autor del libro "Vaticano S.p.A." y de "Metástasis". Dirige el mencionado programa de televisión en La7 desde noviembre de 2011.

Según la promoción de la casa editorial, el nuevo libro se titula "Su Santidad" porque "es como comienzan las cartas dirigidas al Papa Benedicto XVI".

Nuzzi fue quien dio a conocer a fines de enero dos cartas reservadas que envió al Papa el actual Nuncio Apostólico en Estados Unidos y exsecretario de la Gobernación del Estado Vaticano, el Arzobispo Claudio Maria Viganó.

El autor, que no cubre regularmente el Vaticano, también ha publicado otras cartas privadas de la Santa Sede, contribuyendo a las serie de filtraciones que han sido denominadas "Vatileaks" por parte de la prensa.
Para investigar estas filtraciones, el Papa Benedicto XVI ordenó la conformación de una comisión de cardenales que dé con los responsables de estos hechos, entre los que se encuentran Julián Herranz, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; Josef Tomko, Prefecto Emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Salvatore De Giorgi, Arzobispo Emérito de Palermo (Italia).

Según los editores, el libro, fuera de una introducción del autor, sólo presenta las cartas, la mayoría de las cuales ya han sido publicadas o se refieren a hechos del pasado.

Esta entrada fue publicada el Viernes, Mayo 18, 2012 a las 12:42 pm y está archivada en Noticias de la Iglesia Universal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes responder o hacer un trackback desde tu sitio.

Fuente: antimafiadosmilargentina (punto) com/joomla3/index (punto) php/italia/corrupcion/6633-periodista-italiano-publica-libro-con-vatileaks
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0