Blog Archive

Friday, March 23, 2012

Advierten sobre químicos nocivos y letales en pastas dentales

La noticia se titula: "Cuidado con las pastas dentales: pueden ser peligrosas para los niños"

Fuente: familia (punto) aollatino (punto) com/2012/03/23/pasta-dental-dientes-ingredientes-peligrosos/

La noticia hace referencia a los estudios de un experto en salud dental llamado Harold Katz. Advierte sobre componentes peligrosos que se encuentran en las marcas populares de pastas dentales. Citamos la noticia:

"El dentista y experto en salud dental, Harold Katz, sugiere que esto tiene que cambiar. Muchos ingredientes de algunas marcas comerciales de pasta de dientes ofrecen beneficios cuestionables, y otros simplemente son malos para tu salud.

Los consumidores están cada vez más alertas sobre las toxinas ocultas en los alimentos, las bebidas, y los utensilios para comer, según explica Katz. Evitan los alimentos altos en sodio y grasas, los productos de cuidado personal con sulfato, los aerosoles y los químicos tóxicos en los limpiadores caseros.

"No están tomando riesgos, y hacen bien. ¿Recuerdan la prisa por cambiar las botellas para bebés de plástico por las de vidrio, luego del susto del BPA en 2008?", preguntó.

Sin embargo, sigue habiendo un sorpresivo desinterés total por lo que contienen las pastas dentales, señala Katz. El dentista sugiere que todos los consumidores –pero especialmente los padres– se tomen el tiempo de leer los envases de sus pastas de dientes. Y es que los efecto potencialmente dañinos de los ingredientes de los dentífricos se multiplican en los cuerpos de los niños.

Algunos ingredientes de los que deberías mantenerte alejado:

Colorante azul No. 2 FD&C: Este colorante comúnmente usado en las pastas dentales, es uno de los aditivos a evitar, según señala el Center for Science in the Public Interest. Se dice que se relaciona con problemas de aprendizaje, comportamiento y salud, diversas reacciones alérgicas, y dolores de cabeza, entre otros problemas.

Lauril sulfato de sodio: The American College of Toxicology reporta que este ingrediente en cosméticos y agentes de limpieza industrial puede causar corrosión e irritación en la piel. Dosis de .8 a 110 gramos en ratas de laboratorio provocaron depresión, dificultad para respirar, diarrea y muerte en 4 de cada 20 animales. Este detergente también ha sido ligado a la aparición de aftas. Algunas pastas libres de sulfatos son Weleda's Salt, TheraBreath y Tom's of Maine.

Triclosan: La Environmental Protection Agency lista a este ingrediente anti-microbiano como un pesticida y regula su uso en pastas de dientes y jabones de manos de venta libre. De acuerdo con la agencia federal, "estudios sobre los efectos de tiroides y estrógenos determinaron que debe llevarse a cabo mayor investigación sobre las potenciales consecuencias de salud y efectos endócrinos del triclosan... Debido a la cantidad de investigación planeada y la que ya está en curso, el nuevo análisis detallado del triclosan comenzará en 2013".

Sacarina y aspartame: Estos dos endulzantes artificiales están en la lista de aditivos a evitar del Center for Science in the Public Interest."

_____

Lo anterior fue una cita.

Nota: Antes de llenar nuestros hogares de toda clase de productos, informémonos bien de los componentes químicos que contienen dichos productos y sus efectos sobre la salud.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0