Blog Archive

Monday, December 2, 2013

COMETA ISON SIGUE REPRESENTANDO PELIGRO PARA LA TIERRA



Titulo de la noticia:  No habrá nueva estrella de Belén: los restos de ISON llegarán en Nochevieja
Fecha: 1 de diciembre de 2013

Fuente de esta noticia: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/ciencias/view/112922-cometa-ison-restos-tierra-nochevieja?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Científicos rusos aseguran que el cometa ISON, que se destruyó al acercarse al Sol el 28 de noviembre, podría entregar sus 'regalos' en forma de actividad meteórica para los habitantes terrestres justo en Nochevieja.

El 'cometa del siglo', como previeron algunos astrónomos, no sobrevivió  a su acercamiento al Sol, después del cual la luminosidad del objeto celeste se redujo en 100 veces, dijo el portavoz del Observatorio Astronómico Púlkovo en San Petersburgo, Rusia, Serguéi Smirnov, según la agencia de noticias rusa Itarr-Tass.  


Sin embargo, según el astrónomo, el cometa no ha desaparecido por completo y su cola todavía es visible, lo que significa que después de su desintegración o evaporación dejaría grandes fragmentos que pueden llegar a ser visibles para los habitantes de nuestro planeta.

De acuerdo con Smirnov, la destrucción del cometa provocó un fuerte descenso en su velocidad, así como el cambio de dirección del movimiento de sus pedazos. Si el ISON 
no se hubiera destruido, se acercaría a la órbita de la Tierra el 24 de diciembre, pasando a 65 millones de kilómetros de nosotros. Sin embargo, debido a la desaceleración general del movimiento de la nube del cometa en comparación con su núcleo y al retraso de los trozos separados de su cabeza, los restos del ISON cruzarán la trayectoria de la Tierra alrededor del  Sol una semana más tarde, justo antes del Año Nuevo, y podrían chocar con nuestro planeta.

"La Nochevieja, y también el período desde el 2 hasta el 4 de enero de 2014, podríamos esperar una intensificación de la actividad meteórica. Pueden ser llamaradas brillantes en el cielo causadas por numerosos meteoros diminutos, por su combustión al entrar en la atmósfera de la Tierra o hasta un fenómeno más espectacular como una lluvia de meteoros", explicó el científico.

Según él, en este periodo no se excluye incluso la caída de un meteorito de mayor tamaño a la superficie terrestre. Los astrónomos van a precisar la probabilidad de este evento mientras seguirán analizando la velocidad y la luminosidad de los fragmentos del cometa.

Para alegría de los astrólogos y de los aficionados al estudio de las ‘ciencias ocultas’ y lo paranormal, el paso de la nube del 'cometa del siglo' sobre la Tierra casi coincide con el ‘desfile’ parcial de planetas que tendrá lugar el 4 de enero, cuando Mercurio, Venus, la Tierra, Júpiter y Plutón se alinearán con respecto al Sol.


Fuente de esta noticia: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/ciencias/view/112922-cometa-ison-restos-tierra-nochevieja?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome


Tema relacionado:

Y el “Gran cataclismo” de turno es… "NIBIRU"

¿Ha estado la secta de la elite Illuminati masónica enviando mensajes encriptados por medio de los billetes sobre sus maquinaciones en el mundo?


Hombre anuncia profecía de alegado ASTEROIDE que chocaría la tierra

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0