Blog Archive

Sunday, February 10, 2013

Alertan sobre supertormenta solar

                                        

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. (Apocalipsis 16:8)

Vean la siguiente noticia:


Título de la noticia:
La Humanidad tendrá sólo 15 minutos para prepararse ante una supertormenta solar
Fuente: actualidad (punto) rt (punto) com/ciencias/view/86148-prepararse-tormenta-solar-cientificos
Fecha: 10 febrero de 2013



La Humanidad debe prepararse para la mayor tormenta solar del siglo, que puede llegar en cualquier momento y de la que sólo seremos advertidos 15 minutos antes de que suceda, alertan los científicos.
La Real Academia de Ingeniería británica advirtió que una supertormenta solar es inevitable y que el mundo debería prepararse para este evento.

"La Academia recomienda que el Gobierno establezca una Junta del Clima Espacial para supervisar estas cuestiones a través de los departamentos gubernamentales”, declaró el profesor Paul Cannon, que dirigió el equipo de trabajo de la Academia sobre el clima solar extremo.

"Nuestro mensaje es: No se asusten, pero prepárense, una supertormenta solar va a pasar un día y tenemos que estar preparados para ella", agregó.

Actualmente, las advertencias sobre eyecciones de masa coronal (CME)
–unas nubes de partículas cargadas que causan el mayor daño durante una tormenta solar- las emite el Explorador de Composición Avanzada (ACE, por sus siglas en inglés), un satélite bastante viejo que la NASA tiene previsto reemplazar en 2014.

El defecto de este sistema es que advierte sobre una CME sólo 15 minutos antes de que suceda. Además, los expertos están preocupados por lo que puede pasar si el ACE falla.


Últimamente, los científicos están elaborando una red mundial de estaciones de monitoreo, preparándose para un 'gran apagón' de la comunicación satelital que podría producirse en 2013, tras un severo fenómeno conocido como 'maximo solar'.

Durante este periodo el Sol emite una radiación mucho más potente de lo normal y las erupciones solares violentas ocurren más a menudo.

La mayor tormenta geomagnética en la historia de la Humanidad relacionada con ese fenómeno ocurrió en 1859. La llamarada de energía solar provocó cortes en el servicio de telégrafo y una aurora boreal visible incluso en el Caribe, hasta el punto de que los habitantes de las montañas Rocosas se despertaron pensando que había amanecido.

---
Título de la noticia:
La Humanidad tendrá sólo 15 minutos para prepararse ante una supertormenta solar
Fuente: actualidad (punto) rt (punto) com/ciencias/view/86148-prepararse-tormenta-solar-cientificos
Fecha: 10 febrero de 2013




 

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0