APROVECHA LOS ESPECIALES DE ESTA SEMANA EN TODOS NUESTROS EBOOKS EN AMAZON

Wednesday, September 28, 2011

¿A qué le teme Estados Unidos sobre el publicar las fotos de "Osama Bin Laden"?


Según una noticia de AOL titulada: "Gobierno EE.UU. alega que fotos de Bin Laden deben ser secretas", el gobierno americano presenta toda clase de excusas y pretextos para no divulgar las alegadas fotos de la muerte del "terrorista" Bin Laden.
Sucede que a demandas del grupo conservador Judicial Watch, reclaman las imágenes y videos relacionados a la muerte de Bin Laden el 1 de mayo en Pakistán, como se alega, a manos de fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos. Por otra parte, la prensa exige de igual forma que se cumpla con la ley que le permite a la prensa obtener toda clase de información, la "Ley de información".
Frente a estos reclamos, Barack Obama (Barry Davis Obama) ha presentado toda clase de negativas aludiendo a temas de seguridad nacional y afirma que si divulgaran esa información de las fotos, esto haría daño a la seguridad nacional y pondría en riesgo a los estadounidenses. Afirma que no quieren incitar a la violencia y no quieren comprometer a la CIA ni las fuerzas armadas.
Aunque el gobierno ha rechazado esta petición de la prensa, la Prensa Asociada ha apelado la decisión y pide transparencia.