Blog Archive

Friday, September 30, 2011

El presidente de la Unión Europea bajo el mando católico

Noticia del 20 de noviembre de 2009
Periódico digital: Hoy

Dice la noticia:

http://hoy.com.do/el-mundo/2009/11/20/302764/Union-Europea-elige-nuevo-presidente

Bruselas,

 (AP).- Los líderes de la Unión Europea eligieron al primer ministro belga Herman Van Rompuy  como el primer presidente de tiempo completo del bloque, informaron diplomáticos.

Los emisarios agregaron que los 27 líderes aceptaron nombrar a la comisionada de Comercio, la británica Catherine Ashton, como la jefa de política exterior de la unión, en reemplazo del español Javier Solana.

 


____________________________________
Herman Van Rompuy el primer presidente electo de la Comunidad Europea el 1 de Enero de 2010 tiene fuertes lazos con el Vaticano:

Dice Wikipedia

Católico practicante, acostumbra a retirarse a un monasterio cada cierto tiempo, para reflexionar y cultivar su fe. Escribió asimismo un ensayo teológico llamado El Cristianismo.

Un pensamiento moderno. Es conocida su afición por los haikus, un peculiar género poético japonés de métrica compleja, muy breve (consta sólo de tres versos). Pero su agudo sentido del humor, sutil e irónico, junto con algunas de sus actuaciones políticas o comentarios, le han granjeado también reputación de cínico. No en vano se le adjudica a él la frase, pronunciada cuando era ministro, de que "los principios hay que guardarlos para las grandes ocasiones". También se le atribuye otra: "Todo ser humano debe elegir entre el absurdo y el misterio... Yo he elegido el misterio".

El 28 de diciembre de 2008 recibió el encargo del rey Alberto II de formar un nuevo gobierno en sustitución del de Leterme, convirtiéndose en primer ministro dos días después.

El 19 de noviembre de 2009 fue elegido para ejercer como primer Presidente permanente del Consejo Europeo.

Fuente:

doctrinacristianabiblica (punto) blogspot (punto) com
 
   


Temas similares:
Los nazis planeaban fundar un IV Reich bajo los auspicios de la Unión Europea


LA UNIÓN EUROPEA: UN SUEÑO NAZI HECHO REALIDAD


Lo que una vez fue Babilonia está en la mirilla de la Unión Europea
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0