Blog Archive

Sunday, April 21, 2013

Tía de los hermanos Tsarnaev pide pruebas que no sea la versión oficial dada por el FBI

                                         Thumbnail
 
Título del video:



Fuente:
 youtube (PUNTO) com/watch?v=PfqqFGVCzqE
 
Tema relacionado:

Comentarista pretende mostrar PRUEBAS CONTUNDENTES sobre quien hizo el atentado en el maratón de Boston y quien no lo hizo

 
__________
 
 
A dos días de haber asesinado a uno de los Tsarnaev y de haber arrestado a un segundo, las autoridades hacen públicas supuestos vínculos con red de terroristas. ¿No es demasiado pronto?...

 
Título de la noticia:

FBI busca grupo vinculado a sospechosos de atentado en Boston

Fecha: 21 de abril de 2013

Fuente:
vocero (PUNTO) com/fbi-busca-grupo-vinculado-a-sospechosos-de-atentado-en-boston/


Las Autoridades creen que los hermanos no actuaron solos
 
El FBI se encuentra ahora en busca de un grupo terrorista de 12 hombres nombrado ‘la célula durmiente’, quienes están siendo vinculados a los hermanos sospechosos de los atentados de Boston, según el portal International Business Times (IB Times).

 
Las Autoridades consideran que Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev recibieron capacitación en la fabricación de bombas antes de que se llevara a cabo el ataque, que mató a tres personas.

Tamerlan, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía en la madrugada del viernes. Su hermano Dzhokhar está en cuidados intensivos en un hospital de Boston, y sigue siendo incapaz de hablar debido a las heridas de bala en el cuello.

Según IB Times, un hombre y dos mujeres fueron detenidos a 60 millas de Boston en el puerto de New Bedford, horas previas a la captura de Dzhokhar, de 19 años. Se cree que los tres son mayores de edad, quizás universitarios.

Una fuente cercana a la investigación dijo a ese medio noticioso que "no tenemos ninguna duda de que los hermanos no estaban actuando solos. Los dispositivos utilizados para detonar las dos bombas fueron altamente sofisticados y no es el tipo de cosa que la gente aprende de Google".

"Estaban demasiado avanzados. Alguien dio a los hermanos las habilidades y ahora es nuestro trabajo averiguar quiénes eran. Los agentes piensan que esta ‘célula durmiente’ tiene hasta una decena de miembros y ha estado esperando varios años por su gran día", añadió.

IBTimes publicó que más de 1,000 agentes del FBI han sido asignados a localizar al grupo. Un equipo de especialistas interrogadores de la CIA y del FBI está atento en el hospital, a la espera de cuestionar a Dzhokhar.

El FBI admitió que entrevistó Tamerlan hace dos años, a petición del gobierno ruso, pero dijo que terminó sus investigaciones después de las entrevistas con Tamerlan y otros miembros de la familia, puesto que "no se encontró ninguna actividad contra el terrorismo, nacional o extranjera".

Ahora, el FBI dice que la pareja de hermanos pertenecía a un grupo terrorista, aunque no eran objeto de vigilancia en el momento de los atentados, dijeron funcionarios del gobierno estadounidense.

Los hermanos llevaban seis bombas, una pistola y un rifle en el momento del tiroteo en el que resultó muerto Tamerlan. Tres dispositivos – que se cree eran bombas caseras – fueron detonadas.

Tamerlan, un boxeador talentoso, fue descrito por sus vecinos como un joven que en los últimos años fue más radical en sus creencias islámicas.

El FBI está estudiando sus movimientos durante un viaje de seis meses que realizó a Rusia el año pasado, incluyendo una visita a Chechenia, en la que se dice que su extremismo causó discusiones con miembros de la familia.

"Es un tema clave para los investigadores", dijo Kevin Brock, un alto funcionario del FBI contra el terrorismo, a IBTimes.

La página de YouTube de Tamerlan contiene numerosos enlaces a sitios de extremistas islámicos, entre ellos uno que cuenta con un discurso de una hora por el clérigo radical Feiz Mohammed, junto con otros vídeos etiquetados como "terroristas" y "el Islam".

Dzhokhar, un estudiante becado con la ambición de convertirse en un cirujano del cerebro, fue descrito por sus amigos como más "afable" y "tolerante" que su hermano. Unos compañeros lo invitaron para disfrutar de una pequeña para fumar marihuana dos días después del atentado, y fue visto por los amigos "relajado", poco antes de que la policía publicara las fotografías de los dos sospechosos.

Los fiscales están buscando someter los cargos, uno federal por utilizar un arma de destrucción masiva para matar a varias personas, lo que llevan a una posible pena de muerte, aunque no hay pena capital en el estado de Massachusetts.

Fuente: IBTimes

Fuente:

vocero (PUNTO) com/fbi-busca-grupo-vinculado-a-sospechosos-de-atentado-en-boston/

 

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0