Blog Archive

Monday, January 7, 2013

¿Está usted dejando de pensar de forma individual y original para moldearse a los estímulos y manipulación de otros?

 

(Extrañas cartas del juego ocultista INWO – (Illuminati New World Order) ilustra lo que ellos consideran es una manipulación del individuo a través de los medios de comunicación para conducir su comportamiento a cosas nocivas)
 

Vea el siguiente articulo de una página salvadoreña:
Título de la noticia: Tavistock Institute y las campañas sucias de Arena
Fuente: simpatizantesfmln (punto) org/blog/archives/8132
Fecha: 10 de septiembre de 2011
The Tavistock Institute, es precisamente de donde la derecha salvadoreña nutre sus campañas, de donde el Matapalos Quijano ha sacado su “modus operandi” en las campañas y lo hace actualmente, compartimos con ustedes este material para que tengan una idea de lo que es capaz la derecha salvadoreña en su desesperación.


The Tavistock Institute 2020.
 
El Instituto Tavistock de Relaciones Humanas es una organización británica dedicada al estudio del comportamiento del grupo y al comportamiento organizacional.
 
Constituido en 1947, el Instituto Tavistock (30 Tabernacle Street, London EC2A 4DD) es una organización independiente, que busca combinar la investigación en las ciencias sociales con la práctica profesional. Se abordan problemas de construcción institucional y de diseño y cambio organizativo, en todos los sectores: gobierno, industria y comercio, salud y bienestar, y educación, tanto nacionales como internacionales, y los clientes van desde grandes multinacionales a pequeños grupos comunitarios.
 
El Instituto Tavistock desarrollo las técnicas de lavado de cerebro masivo que fueron utilizadas por primera vez de forma experimental en los prisioneros americanos de la Guerra de Corea. Sus experimentos en métodos de control de masas han sido ampliamente utilizados en el público americano, un sutil aunque vergonzoso asalto a la libertad humana, modificando el comportamiento individual a través de la psicología de tópicos.
El principal responsable en Occidente, especializado en este tipo de investigaciones y del desarrollo de la planificación operativa, sería el Instituto Tavistock de Relaciones Humanas (Londres) y sus sucursales en Estados Unidos, así como numerosas colaterales y subsidiarias tales como la Rand Corporation, el Centro de Investigación Stanford, el Instituto Hudson y la Fundacion Heritage.
 
El Instituto Tavistock inicio sus actividades en Londres en 1921, con el objeto de estudiar la “neurosis de guerra”, causada principalmente por los largos e intensos bombardeos de artillería durante la Primera Guerra Mundial y para establecer el “punto de ruptura” del equilibrio psicológico de las personas sometidas a un estrés muy intenso. Estudios que posteriormente se ampliaron a la investigación de la conducta y del comportamiento humano, no solo para casos de guerra, sino para la actividad general del hombre, a efectos de ejercer el control y manipulación de las personas, siguiendo la línea freudiana.
 
En otras palabras, de la investigación que realizan esos centros se derivan técnicas para quebrar las condiciones de fortaleza de los individuos, de forma tal que queden incapacitados o condicionados, de manera que puedan ser fácilmente manipulados por los operadores. Para ello, se esfuerzan en romper la unidad familiar y destruir los principios inculcados en el hogar relacionados con la religión, el honor, el patriotismo y la conducta sexual.
 
Estas técnicas se ejecutan, principalmente, a través de los medios de comunicación masivos, la educación, las distintas formas de entretenimiento, la manipulación de la opinión publica y la inducción de la narco-contracultura.
 
Sin lugar a dudas, los medios de comunicación masivos tienen un rol muy significativo para el ejercicio y logro del control mental de la población.
 
Como sucede en casi todos los países que se encuentran controlados por el Poder del Dinero, los medios de comunicación no responden a los respectivos intereses nacionales, sino que están bajo su control directo o indirecto.
 
El desarrollo de las “estrategias de tensión” y de “penetración de largo alcance” experimentadas sobre la población han contribuido a la docilidad de la gente mediante:
 
1 El desmantelamiento o desaparición de las ideas y de la identidad nacional sin ningún tipo de protestas.
 
2 El cuestionamiento sistemático de la historia y de la nacionalidad.
 
3 La provocación de situaciones que generan cansancio moral, psicológico y tristeza.
 
4 La perdida de la capacidad para detectar y resistir futuras sorpresas y conmociones.
 
5 El sometimiento de la población a cada vez más frecuentes periodos de conmoción psicológica.
 
6 El fomento de la apatía y de la pérdida de confianza.
 
7 La creación y manejo, en distintas fases, de cualquier tipo de fenómenos disociadores.
 
8 La presentación de centenares de opciones diarias para decisión de la población, saturando su capacidad de elección y, simultáneamente, provocando que toda información sea rechazada, a menos que la motivación pueda ser claramente percibida.
 
9 La desinformación y la difusión de noticias falsas e incompletas.
 
10 La quiebra de la moral a través del manejo de diferentes formas de terror y la consecuente dosificación de los miedos individuales y colectivos (desempleo, falta de alimentos y vestidos, carencia de asistencia médica, falta de remedios para tratamientos, inseguridad y falta de educación).
 
11 La promoción del “opio de las masas” a través de la adicción prolongada, reiterada y obsesiva a los espectáculos deportivos, al sexo indiscriminado, a la música rock o bailantera.
 
12 El fomento de la conducta indecorosa como norma social o sea: la eliminación de los valores como puntos de referencia y de contención moral.
 
13 El estimulo de la resignación, el derrotismo y de la sensación de que nada mas se puede hacer o de que todo está perdido.
 
14 La perdida de la capacidad de lectura, concentración, interpretación y abstracción, con la consiguiente reducción de la cantidad de palabras que son usadas en el lenguaje coloquial.
 
15 La creación de vocablos nuevos y la modificación frecuente del sentido de las palabras.
 
The Tavistock Institute es un secreto muy bien guardado por el poder.
 
Fuente: simpatizantesfmln (punto) org/blog/archives/8132
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0