Blog Archive

Friday, April 20, 2012

La amenaza nazi sigue vigente en Chile

Fuente:
lasegunda (punto) lun (punto) com/Noticias/Nacional/2012/04/735852/Movimiento-nazi-chileno-quiere-convertirse-en-partido

Movimiento nazi chileno quiere convertirse en partido

Aseguran que condenan la violencia "venga de donde venga" y plantean que el crimen de Zamudio no fue realizado por neonazis sino por delincuentes.

por: La Segunda
jueves, 05 de abril de 2012

"Nosotros condenamos todo tipo de violencia, venga de donde venga, incluido lo de Zamudio. Combatimos las ideas en el plano de las ideas".

Así lo aseguran los principales dirigentes santiaguinos del movimiento nazi Frente de Orden Nacional (FON, fundado el 2004), Cristián Echeverría (45) y Juan Cisternas (24).

Con sedes además en Iquique, Antofagasta y Talca, se autoproclaman "depositarios del auténtico ideario nacional socialista". Con esto, desean diferenciarse de aquellos grupos más violentos, como los "skinhead", que "no tienen un componente ideológico y doctrinario, sólo son lumpen".

Por esto plantean que el crimen de Zamudio no fue realizado por "neonazis". "No fue un crimen homofóbico. Por lo que ha salido en la prensa, eran sólo delincuentes, uno de ellos por ejemplo es bisexual", dice Echeverría.

Explican que su objetivo es transformarse en un partido político en el largo plazo, "apostando al término del sistema binominal".

Ideológicamente dicen ser más "portalianos" y "balmacedistas" que "hitleristas". "Adolf Hitler es un referente histórico pero no es lo central", apunta Cisternas.

Dicen no tener problemas con los judíos y los homosexuales... pero critican fuertemente su injerencia en el debate nacional.

Sobre los judíos, Echeverría sostiene que "no son ni serán nuestro problema. Lo que sí criticamos es el Sionismo, que busca el control mundial a través de la economía y de la política a favor de Israel".

En referencia a los gays, Cisternas expone que si "viven su homosexualidad en privado, no hay problema. Lo que cuestionamos es que salgan a manifestarse en las calles y quieran introducir cambios sociales cuando la mayoría somos heterosexuales".

Fuente:
lasegunda (punto) lun (punto) com/Noticias/Nacional/2012/04/735852/Movimiento-nazi-chileno-quiere-convertirse-en-partido
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0