Blog Archive

Monday, May 20, 2013

¿La depresión económica en Europa está llevando al fascismo?



¿La depresión económica en Europa está llevando al fascismo?

Fecha: 20 de mayo de 2013

Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/actualidad/view/94991-depresion-economica-europa-paso-fascismo

Mientras Europa sigue sumergida en la crisis, analistas políticos recuerdan que la desesperación económica de la década de 1930 llevó al auge de las políticas ultraderechistas y señalan la influencia que está tomando el movimiento neonazi hoy en día.

Las agrupaciones ultraderechistas hacen oír sus voces y sus ideas se propagan con mayor fuerza debido a la tempestad económica que atraviesa la zona euro, puntualiza Heike Radvan Amadeu, de Amadeu Antonio Foundation, una ONG alemana que se dedica a combatir la intolerancia y el ultraderechismo. "Esta crisis financiera ha afectado a todos. Los grupos de extrema derecha han encontrado a los culpables de sus problemas. 'No es culpa del pueblo', dicen. Y así reclutan". explica.

"Si nosotros, como contribuyentes alemanes, vamos a salvar a toda Europa, nos iremos al abismo. Debemos reconocer que algunas naciones no pueden ser rescatadas y otras sí. Tenemos que enfocarnos en estas últimas", insiste Andres Storr, del partido Nacional Demócrata de Alemania.

Sin embargo, también en los países que más necesitan un apoyo económico por parte del resto de Europa el neonazismo gana terreno. En Grecia, el partido de ideología nacionalsocialista Amanecer Dorado ha fragmentado a la población en los que consideran que defienden a los griegos y los que supuestamente están en su contra. "No solo elogian el odio o cultivan el comportamiento violento, sino que también atacan a los inmigrantes de manera sistemática", comenta Spyros Marchetos, politólogo de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

Cabe recordar que a inicios de este mes en Alemania empezó uno de los juicios más resonantes de las últimas décadas: a Beate Zschape, neonazi y única superviviente del grupo terrorista Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), se le imputa el asesinato de diez personas por motivos raciales e ideológicos.

Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/actualidad/view/94991-depresion-economica-europa-paso-fascismo

Tema relacionado:

 
...También relata cómo se está conduciendo al mundo actual a una crisis económica planificada para que aparezca una nueva casta de políticos salvadores que crearán un Nuevo Orden Mundial.

Vea: Crítica literaria sobre la novela El resurgir de la esvástica de Dino Alreich

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0