Blog Archive

Tuesday, November 26, 2013

Sistema de Identificación biométrica facilita a dictadores para que puedan perseguir disidentes políticos, identificar participantes en manifestaciones en la calle, o incriminar a personas

 

La propaganda que hace Argentina sobre su sistema de Identificación biométrica es la siguiente:

Sistema Federal de Identificación Biométrica - SIBIOS

 

Pero para algunos dicho sistema es un arma de doble filo. Según afirma la página web titulada: "periodicotribuna (PUNTO) com (PUNTO) ar" nos propone:

Según afirmó el coordinador del Partido Liberal Libertario y director académico del Instituto Amagi de Argentina, Adam Dubove, "se trata de la posibilidad de que los gobiernos utilicen esta información para perseguir disidentes políticos, identificar participantes en manifestaciones en la calle, o incriminar a personas en delitos que no cometieron aprovechando la información que poseen".

"No es casualidad que el software utilizado para el almacenamiento de datos biométricos haya sido desarrollado junto a especialistas cubanos. Cuba es el ejemplo más claro de un Estado autoritario, donde no existe la privacidad y los movimientos de los ciudadanos se encuentran bajo una estricta vigilancia estatal", agregó Dubove, según el blog informático Fayerwayer.

También se refirió al tema el especialista en informática, Javier Smaldone, quien indicó que se trata de un "peligro para el derecho básico al anonimato y a la privacidad".

El informático invita a que tomar conciencia de que con este sistema informático, un sinnúmero de personas tendrá acceso a una base de datos con toda la información personal de la sociedad.

Él mismo realizó un video advirtiendo sobre estos peligros:

http://www.youtube.com/watch?v=rBbhWQmzCQ0&feature=player_embedded

El experto en programación y seguridad informática puso como prueba las declaraciones que el mismo fundador y portavoz del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, quien declaró que "Argentina tiene el régimen de vigilancia más agresivo de América Latina" debido a "las medidas de identificación que se han lanzando en el país, como los sistemas biométricos para los pasaportes".

 

Fuente de este tema:

periodicotribuna (PUNTO) com (PUNTO) ar/14804-sibios-el-polemico-sistema-de-vigilancia-del-gobierno (PUNTO) html

 
Temas relacionados:

El resurgir de la esvástica

Nazis: Más allá del 2012 (Ruta hacia un nuevo holocausto)

Yo vi a Dios escribir en el cielo un enigma sobre Apocalipsis

El Nuevo Orden Mundial ¿De la gente o de Satanás?

Fotos (Imágenes) del Holocausto contra los judíos

9000 criminales de guerra nazi llegaron a Sudamérica después de la Segunda Guerra Mundial

ENTRENAN A LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO PARA PERSEGUIR A LOS CRISTIANOS
 
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0