DISPONIBLES EN AMAZON

Saturday, August 11, 2012

Aseguran que ya ha comenzado la cuenta regresiva del sistema financiero mundial

Fuente:
actualidad (punto) rt (punto) com/economia/view/50493-Empieza-cuenta-regresiva-del-sistema-financiero-mundial
Fecha: 1 de agosto de 2012
Los expertos afirman que la banca global podría derrumbarse este otoño, época 'habitual' de las crisis
Nubarrones de tormenta comienzan a amenazar a la banca y algunos analistas ya lo ven como signos del inminente colapso del sistema financiero global, indica theeconomiccollapseblog.com.  que da 11 pruebas de ello.

1.    Una serie de acontecimientos relacionados con el futuro financiero de Europa ocurrirá en septiembre. Así Alemania, Países Bajos y Grecia deberán tomar una serie de decisiones que determinarán el futuro de la zona euro, que a su vez tiene que encontrar la manera de ayudar a sus inestables fichas de dominó España e Italia.

2.    El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha sugerido su país podría necesitar un rescate de 300.000 millones de euros.


3.    España continúa cayendo más profundamente en recesión. La economía española se contrajo un 0,4 % durante el segundo trimestre del 2012, después de contraerse un 0,3 % durante el primer trimestre.

4.    La tasa de desempleo España es ahora de 24,6 %.


5.    The Wall Street Journal asegura que un nuevo agujero de 30.000 millones de euros ha sido descubierto en el plan de rescate financiero para Grecia.

6.    Morgan Stanley vaticina que la tasa de desempleo en Grecia superará el 25 % en el 2013.


7.    Ahora se prevé que la economía griega se contraiga un 7 % durante este año.

8.    El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dice que Europa no va a hacer más concesiones a Grecia.


9.    La economía del Reino Unido está en una profunda recesión. Durante el segundo trimestre del 2012, la economía del país se contrajo un 0,7 %.

10.  El índice The Dallas Fed sobre la actividad empresarial en general bajó dramáticamente en julio. Este es otro indicador de que la economía de EE.UU. también se dirige rápidamente hacia una recesión.


11.  Una crisis bancaria tiene más posibilidades de ocurrir en el otoño que en cualquier otro momento durante el año. El sistema financiero global entrará en una "zona de peligro" a partir de septiembre, ya que los colapsos de 1929, 1987 y 2008 se registraron durante la segunda mitad del año.

Además, la situación mundial se agrava por el hecho de que la deuda de EE. UU está creciendo mucho  más rápido que su PIB. El barco se llena de agua más rápido de lo que puede drenar.

“Es mejor que se abrochen el cinturón porque este colapso no va a ser agradable en lo más mínimo”, advierte el blog de expertos.