Blog Archive

Monday, June 10, 2013

Denuncian que EE.UU. está construyendo una estructura secreta cuyo objetivo es destruir toda privacidad en clara violación a la Constitución

"EE.UU. construye en secreto un aparato de vigilancia para destruir la privacidad"

Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/actualidad/view/96977-greenwald-eeuu-intimidad-informatica-mundo

10 de junio de 2013

Estados Unidos está construyendo un enorme aparato de vigilancia destinado a acabar con la intimidad en todo el mundo, afirmó el periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien denunció la vigilancia telefónica en el país la semana pasada.

"Existe un núcleo duro dentro del Gobierno de EE.UU. que viene construyendo de manera sumamente secreta una estructura enorme que tiene el único objetivo de destruir la privacidad y el anonimato no solo en EE.UU. sino también en todo el mundo. No es una hipérbole, es su objetivo", dijo el columnista de 'The Guardian' a la cadena CNN.

Hace unos días reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) recopilaba datos sobre las llamadas telefónicas de estadounidenses y datos personales desde los servidores de los principales proveedores de servicios de EE.UU.

En reacción a la denuncia, la NSA se dirigió al Departamento de Justicia para llevar a cabo una investigación que esclareciera la filtración de información secreta. La iniciativa fue apoyada por varios senadores estadounidenses.

"El Gobierno de Obama ha sido muy agresivo en la intimidación y amenaza a cualquiera que intente desenmascararlo o hacer periodismo sobre ello, y ya hacía tiempo que se debía poner fin a eso", comentó Greenwald.

El periodista acusó al Gobierno de utilizar de manera distorsionada la Ley Patriot, que autoriza la vigilancia a ciudadanos en ocasiones excepcionales tras los ataques terroristas del 11-S

Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/actualidad/view/96977-greenwald-eeuu-intimidad-informatica-mundo


Tema relacionado:

Navegantes cibernéticos instan a Obama a que renuncie
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0