Blog Archive

Tuesday, February 19, 2013

Combustión espontánea de humanos ¿posible?

                                                   



Las cartas satánicas denominadas INWO Cards ilustran lo que ellos consideran un "juego" que se traduce en maquinaciones sociales de los grupos secretos "Iluminados". En esta carta presentan un cuerpo ardiendo en fuego como producto de combustión espontánea.
 
¿Qué es la combustión espontánea?
 
Dice Wikipedia:
 
Se utiliza el término combustión espontánea humana para describir los casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente. Aunque existen multitud de hipótesis sobre la combustión espontánea, la posición mayoritaria es de escepticismo sobre la propia existencia del fenómeno. Los defensores de la existencia de este fenómeno contabilizan alrededor de 200 casos desde el siglo XVII. Sin embargo, en la mayoría de los casos apenas hubo una investigación sobre las circunstancias que lo rodearon, y muchos de ellos se basan en testimonios de segunda o tercera mano y se carece de datos tan básicos como el nombre de la víctima o la fecha del incidente.
Los defensores de la existencia del fenómeno han discrepado durante años sobre la posible causa del fenómeno, recientemente algunos han propuesto como razón más probable de su ocurrencia el inicio de un fuego no-espontáneo con efecto mecha.
Algunos casos que se han mencionado: Nicolle Millet, Cornelia Zangari di Bandi, Condesa de Cesena, Mary Reeser y John Irving Bentley. Se trata de personas que cayeron prendidas y consumidas por el fuego de forma extraña y espontánea.

Explicaciones científicas:
Uno de los principales argumentos utilizados por los defensores de una causa paranormal de la combustión humana espontánea es que el cuerpo humano está compuesto principalmente por agua, por lo que no arde muy bien. Sin embargo, en muchos casos de combustión espontánea, los cuerpos de las víctimas fueron reducidos a cenizas. Para llegar el cuerpo a tal estado se necesitan temperaturas de más de 1.700 grados C Incluso en los modernos crematorios , que trabajan con temperaturas de 870-980 °C, los huesos no se consumen completamente y tienen que ser molidos.
El mayor problema que aparece al estudiar las alegaciones de combustión espontánea es la falta de datos. En la mayoría de los casos no se cuenta con datos forenses o investigaciones detalladas y, en muchos casos se carece de información tan básica como el nombre de la víctima o la fecha del suceso. En los casos en los que se cuenta con descripciones detalladas y fiables aparecen una serie de elementos comunes:
El fuego suele estar localizado en el cuerpo de la víctima. Los muebles y electrodomésticos cercanos a la víctima suelen quedar intactos. Los alrededores de la víctima sufren poco o ningún daño.
La zona alrededor de la víctima y, a veces el resto de la habitación, se encuentra cubierta de un hollín grasiento.
El cuerpo de la víctima suele quedar mucho más quemado que en un incendio convencional. Las quemaduras, sin embargo, no se distribuyen uniformemente por todo el cuerpo. El torso suele quedar muy gravemente dañado, a veces reducido a cenizas, pero las extremidades de las víctimas a veces quedan intactas o poco dañadas.
Todos los casos ocurren en el interior de edificios.
Casi siempre las víctimas tienen algún problema de movilidad (invalidez, sobrepeso...) o se encuentran incapacitadas (consumo de alcohol, barbitúricos...).
En todos los escenarios hay alguna posible fuente externa de ignición.
Nunca hay testigos oculares del momento del suceso.
Las víctimas son encontradas un largo tiempo después de ser vistas con vida por última vez (típicamente más de 6 horas)
Las víctimas, en los casos citados, tienden a ser adultos mayores.
 
Explicaciones paranormales:
Las explicaciones racionales de estos sucesos se engloban en dos categorías básicas: crímenes y efecto mecha.
Existen multitud de explicaciones de diversa índole que son rechazadas por la ciencia, bien por recurrir a elementos mágicos o por estar en contradicción con los conocimientos actuales. Estas engloban desde la intervención divina, ampliamente difundida en los siglos XVIII y XIX, el aumento de combustibilidad por consumo de alcohol, partículas exóticas, energías místicas, intervenciones de espíritus, etc.
 
 
Vea la siguiente noticia:
 
Fuente: beforeitsnews (punto) com/beyond-science/2013/02/oklahoma-sheriff-spontaneous-human-combustion-killed-65-year-old-man-2440952.html
 
Título: Oklahoma sheriff: ‘Spontaneous human combustion’ killed 65-year-old man
Fecha: Febrero 19, 2013
The sheriff of Sequoyah County in Oklahoma believes that a 65-year-old man recently died by spontaneous human combustion.
"If you read about spontaneous human combustion that’s what we have here," Sheriff Ron Lockhart told KFSM.
After a neighbor contacted police on Monday, authorities discovered the burned body of Danny Vanzandt in the kitchen of his home.
"The body was burned and it was incinerated," Lockhart explained. "You hardly ever have a burned body, especially when there’s no damage to the house. Where the fire occurred, there was no damage to the furniture or anything around the fire. So, it was a low-heat fire."
"We started researching and talking to other fire investigators and we started looking at this spontaneous human combustion, and anything that’s in that is basically what we have," he added. "It’s an unusual and bizarre case, but we’re not ruling out spontaneous human combustion."


Otra macabra carta que da mucho que pensar sobre dicho "juego" INWO Cards, lo es la siguiente, donde se vincula a los Iluminatis con nuevas enfermedades. ¿Mentira o conspiración contra la sociedad?
 
                                                     
 
 

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0