DISPONIBLES EN AMAZON

Wednesday, June 5, 2013

Genocidio, violencia y asesinatos se cometen contra cristianos en Nigeria y en otras partes del mundo hoy


Título: Estado de emergencia en Nigeria no frena ataques a cristianos
Fuente: fuerzalatinacristiana (PUNTO) com/

La Asociación Cristiana de Nigeria denuncia que Boko Haram continúa actuando con violencia hacia iglesias y personas cristianas y sus casas y negocios en el norte del país.

Tres estados del norte de Nigeria están en “estado de emergencia”, decretado por el presidente Goodluck Jonathan en un intento de contrarrestar la actividad violenta de los grupos armados, vinculados a Boko Haram.

Pero la presencia del ejército no ha impedido que sigan produciéndose ataques a cristianos por parte del grupo terrorista islamista. La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) ha denunciado varios ataques, entre ellos algunos asesinatos.

Por su parte la Iglesia Evangélica de Nigeria, también expresó su “profunda preocupación” por el asesinato de cristianos a través de ataques sistemáticos realizados por Boko Haram. La declaración, firmada por el pastor Jeremy Kalu, expresó su apoyo a la decisión tomada por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan de anunciar el estado de emergencia en los estados norteños de Boru, Yobi y Adamawa.

CASOS CONCRETOS

“El viernes 24 de mayo un miembro ejecutivo de la CAN en Gwoza, el pastor Luka Bazigila, y un miembro de la Iglesia de Cristo en Nigeria (COCIN), Yohanna, fueron abatidos a tiros por hombres armados que se encontraba en una moto”, dijo el presidente de la CAN, el pastor Ayo Oritsejafor, a través de un comunicado.

Además “los miembros de la secta mataron a la madre del Director Médico del Hospital del Estado de Borno, cuando no pudieron encontrar el médico en casa. Un guardia musulmán, empleado de un arquitecto cristiano en Abuja, fue confundido con un cristiano y asesinado. También un miembro de la iglesia de Cristo en Nigeria, de la región de Mandara, fue quemado por miembros de Boko Haram en la mañana del domingo”, agregó el comunicado.

El pastor pidió “oración” por la paz y la unidad en el país, para que se produzca el final de tanta violencia. También hizo un llamado al gobierno para que revele quiénes son los patrocinadores de Boko Haram, a la luz de una reciente declaración de los militares diciendo que recuperaron un documento con los nombres de aquellos que financian la organización.

La CAN finaliza el comunicado expresando que la exposición de estos datos ayudará en la lucha contra Boko Haram. “Tenemos que recorrer un largo camino aún, pero serviría como un disuasivo para otros que quieran seguir la misma línea”.

Fuente: Christian Post editado por protestante Digital
 
Fuente: fuerzalatinacristiana (PUNTO) com/
 
Tema relacionado: