Blog Archive

Saturday, August 11, 2012

Crean una chaqueta para el apocalipsis


La siguiente es una interesante noticia del periódico ABC:
Fuente: abc (punto) es/20120725/ciencia/abci-crean-chaqueta-para-apocalipsis-201207251750 (punto) html

Ignífuga y superresistente, la Aegis Parka es capaz de detectar componentes nocivos en el aire y lleva un respirador
Los malos presagios sobre el futuro de nuestro planeta han llevado a una compañía holandesa a crear una chaqueta especial para sobrevivir ante un desastre nuclear o al nocivo aire postapocalíptico. Además de ser superresistente e ignífuga, la prenda, llamada Aegis Parka, avisa al usuario cuando el aire tiene altos niveles de contaminación y viene con un respirador. Como en Chernóbil, Fukuyama o una sala de fumadores.

La compañía de diseño Nieuwe Heren, que se hizo conocida por mezclar la extravagancia y la moda con un gustito geek que ha pegado fuerte, es la responsable de la creación de Aegis Parka. La chaqueta se ilumina para alertar al usuario cuando los niveles de polución son lo suficientemente altos como para afectar a su salud. Por ejemplo, en cuanto se aventure por una zona donde el benceno, amoníaco, humo, alcohol, algún óxido nitroso o dióxido de carbono estén en el aire, los 40 LEDs de la chaqueta empiezan a iluminarse con una intensidad que variará según la cantidad del factor contaminante.

Aegis, que era el nombre del escudo y pechera que pertenecía a Zeus y a Athena, tiene un sensor MQ-135 de polución en el aire que está combinado con una estructura realmente protectora. Utilizando Ceraspace, la tela más resistente del mundo, según la compañía Shoeller, aprovecha los polímeros con cápsulas de cerámica que contiene esta tela y sirve para proteger al usuario contra abrasiones y quemaduras. Además, la chaqueta viene con un respirador integrado que está preparado para filtrar sustancias como óxidos nitrosos, dióxido de sulfuro, monóxido de carbono, hidrocarbonos, asbestos, polvo, polen y otras más. Si eres químico, ingeniero nuclear o un sobreviviente del apocalipsis, 300 dólares no es tan costoso para una armadura geek.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0