Blog Archive

Sunday, October 19, 2014

"Demuestra estudio que homosexualidad es una enfermedad y tiene cura" (Noticia de Omnia.com)

(Psicoterapeuta)(Ex-homosexual)


Vea la noticia completa en:

"Demuestra estudio que homosexualidad es una enfermedad y tiene cura" 

Fuente: Omni (punto) com (punto) mx


Por : Redacción
20-Sep-2014 12:46 - En una de las ediciones de la revista científica “Archives of Sexual Behavior” publicó esta semana el famoso estudio realizado por uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, que a través de numerosos casos médicos demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse.
El estudio fue presentado hace dos años en el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana, luego de que Spitzer se retractara de la postura que lo hizo impulsar en 1973 el retiro de la homosexualidad de la lista de desórdenes psiquiátricos.

La investigación -basada en más de 200 casos- explica cómo los hombres y mujeres homosexuales son capaces de ser “predominantemente heterosexuales” luego de una psicoterapia ofrecida en su gran parte por organizaciones religiosas.

Según el Dr. Spitzer -profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia en Nueva York-, aunque la mayoría de homosexuales se declaran seguro de sus preferencias sexuales, otro grupo preferiría adoptar un estilo de vidaheterosexual.

“Considero que las personas que se sienten angustiadas por su homosexualidad tienen todo el derecho de llevar a cabo esta terapia”, afirmó el experto y agregó que “en algunos de los sujetos, los reportes de cambio en la orientación sexual fueron sustanciales y creíbles”.

Los 200 pacientes que participaron en el estudio -143 hombres y 57 mujeres- provinieron principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero otros de Europa.

Según el psiquiatra, “este estudio nos da evidencia de que hombres y mujeres homosexuales son capaces de cambiar su orientación sexual. Casi todos los participantes manifestaron cambios sustanciales en su orientación, y no sólo en una supuesta ‘actitud’”.

Hoy Digital
P.D. Posteriormente al estudio realizado por Robert L. Spitzer, él se retractó cediendo a las presiones de los grupos LGBTT y otras de índole políticas y haciendo aseveraciones de "inseguridad" en sus propios estudios. Debemos de tener claro que creemos en la fidelidad de los estudios hechos por Robert L. Spitzer de forma objetiva y lejos de su propia opinión o la influencia que pueda tener diversidad de grupos sobre su persona o sobre aquellos que rigen la psicología en el mundo. El simple hecho de que en un principio se haya catalogado la homosexualidad como una PATOLOGÍA, y luego por presiones de diferentes índoles se sacara de esa lista, para luego volverla a poner, y finalmente retractarse sacándola nuevamente de la lista de patología lo que verdaderamente nos dice, no es que la homosexualidad no sea una enfermedad curable, sino que existen fuertes presiones de grupos homosexuales y de la política que tienen como meta el   popular su comportamiento sexual. La evidencia sigue demostrando que los homosexuales pueden SANARSE y convertirse en hombres y mujeres hechos y derechos cuando son tratados con las terapias correctas que van al verdadero problema que les causó el trauma o aversión al sexo opuesto. Una vez logran identificar aquellos factores (raíces) en su interior que fueron los catalizadores de esa conducta pudieron ser trabajados y superados resultando en la libertad del individuo a su estado original, el sexo con el que nacieron.
Tema relacionado:

"Nadie nace homosexual, por lo tanto pueden cambiar" -Richard Cohen (psicoterapeuta)



VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0