Blog Archive

Sunday, January 1, 2012

H5N1: "El virus fue genéticamente modificado en una investigación pagada por el gobierno de Estados Unidos..."

Según una noticia de AOL, haciendo referencia a una noticia publicada por la Prensa Asociada con fecha del 31 de diciembre de 2011 hace pública una información donde la Organización Mundial de la Salud lanzó una seria advertencia sobre el peligro que representa el que caiga en manos equivocadas cierta información científica en torno a los datos de la creación de un virus H5N1. Se afirma claramente que Estados Unidos cubrió el financiamiento para la creación de una cepa de la gripe aviar la cual es de mayor facilidad su transmisión entre los humanos. Se afirma: "

 La OMS está "profundamente preocupada sobre las potenciales consecuencias negativas" si los resultados de ese estudio fueran usados para crear armas biológicas o si el virus mutado fuera liberado accidentalmente, previno el organismo sanitario con una severa alerta en un comunicado. (Fue una cita)

"El virus fue genéticamente modificado en una investigación pagada por el gobierno de Estados Unidos, y la mutación tiene una mayor facilidad para transmitirse entre los humanos."

Frente a esta noticia, se teme por una nueva pandemia mundial. Según la noticia, la enfermedad producida por la H5N1 es rara que se dé en los humanos, y que las personas más vulnerables serían aquellas con más interacción con aves. Sin embargo, se afirma que una vez una persona se contagia tienen mucha probabilidad de mortalidad ya que un 60 % de los infectados han muerto.

Actualmente se lucha para que se le brinde a los investigadores serios en diferentes países, todos los datos pertinentes en relación a la H5N1 para que puedan tener las herramientas para hacerle frente a cualquier pandemia relacionada.

La pregunta imprescindible en este tema sería: ¿Con qué propósito tienen que estar creando estos monstruos en los laboratorios y porqué las ciudades del mundo tienen que pagar las consecuencias de sus maquinaciones?
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0