Blog Archive

Wednesday, June 5, 2013

El hielo de las bebidas de McDonalds, Burger King… tiene más bacterías que un inodoro

 
 
El hielo de las bebidas tiene más bacterias que un inodoro
Fecha: 5/6/2013
Fuente: clarín(PUNTO) com/sociedad/hielo-bebidas-bacterias-inodoro_0_932306853 (PUNTO) html
El hielo de seis de cada 10 restaurantes de Reino Unido –entre los que se encuentran locales de comidas rápidas muy conocidas– tiene más bacterias que el agua del inodoro, según una investigación publicada por el diario Daily Mail.
 
Las empresas implicadas anunciaron que revisarán sus procedimientos de limpieza. Se comprometieron, además, a revisar el protocolo de la formación impartida al personal de sus locales.
 
En concreto, las pruebas realizadas han demostrado que el hielo utilizado en las bebidas que se sirven en restaurantes de McDonalds, Burger King, KFC, Starbucks, Café Rouge, Nando o Pizza Hut –algunos de los 10 restaurantes analizados en Inglaterra–, tenía más bacterias que las muestras de agua tomada de los inodoros de los centros de comidas.
 
Los científicos achacan estos resultados al hecho de que se limpien más los baños que las máquinas de hielo. No obstante, los resultados de las muestras no suponen “un peligro inmediato” para la salud, aunque cuatro de ellas contienen “suficientes microbios” para ser consideradas “un riesgo higiénico”, según un laboratorio acreditado por el Gobierno británico.
 
El mismo laboratorio que se encargó del análisis precisa que las muestras analizadas revelan absolutas “falta de higiene”.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0