Blog Archive

Monday, April 15, 2013

No hay dinero para construir un mundo mejor pero sí para destruirlo




Título: Más de $100 mil millones son destinados cada año a armas nucleares

Fecha: 17 de abril de 2013

Fuente: elnuevodia (PUNTO) com/masde$100milmillonessondestinadoscadaanoaarmasnucleares-1490937 (PUNTO) html

Ginebra, 15 abr (EFE).- Nueve países gastan más de 100.000 millones de dólares anuales en armas nucleares, según denuncia la Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares (ICAN), que indica que el mero hecho de poseerlas y mantenerlas conlleva graves consecuencias humanitarias.

"Cada dólar que se gasta en armas nucleares es una desviación de recursos públicos que irían destinados a la salud, la educación y la mitigación de la pobreza", aseguró la activista de la ICAN Arielle Denis.

China, Corea del Norte, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Pakistán, Reino Unido y Rusia poseen aproximadamente un total de 17,300 armas nucleares, según la organización.

Asimismo, la organización Global Zero calcula que estos nueve países destinarán un billón de dólares en la próxima década para modernizar y mantener su arsenal nuclear.

"Aparte del coste de desarrollo y mantenimiento de las armas nucleares, su uso podría afectar gravemente al desarrollo, la pobreza, el hambre y la igualdad", dijo Ray Acheson, miembro del Grupo Directivo Internacional de la ICAN.

Las proyecciones indican que alrededor de mil millones de personas vivirán en 2015 con un ingreso menor de 1,25 dólares (0,95 euros) por día, según los datos del Banco Mundial.



VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0