Blog Archive

Sunday, June 9, 2013

¿Qué sucedería si Internet cayera en el control total de las manos equivocadas? Vea lo que dice el creador de la Internet

Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/actualidad/view/96888-creador-internet-control-eeuu

 

Título: El creador de Internet advierte que algunas fuerzas "tratan de controlar" la Red

9 de junio de 2013

El inventor de Internet, Tim Berners-Lee, aseguró que la red global se enfrenta a una amenaza por parte de "personas que quieren controlarla de incógnito" a través de "leyes preocupantes" como la SOPA y la ley antipiratería de EE.UU.

"Si alguien consigue controlar Internet, si puede empezar a manipular lo que dice la gente, o interceptar las comunicaciones, esta persona tendrá mucho poder. El tipo de poder que, en manos de un Gobierno corrupto, le permitiría perpetuarse", alertó Berners-Lee.

Las declaraciones del inventor de la red mundial llegan justo cuando se pone de manifiesto que el Gobierno de EE.UU. ha estado recopilando enormes cantidades de información personal de los usuarios de Google, Facebook, Apple y otras compañías de Internet.

También han aparecido informes de que espías británicos obtuvieron información de los gigantes de Internet "a través de una operación encubierta creada por la mayor agencia de inteligencia de EE.UU.", según sir Tim.

"La vigilancia gubernamental injustificada es una intromisión en los derechos humanos básicos que amenaza los fundamentos mismos de una sociedad democrática", agregó el informático.

"Hago un llamamiento a todos los usuarios de Internet para que exijan una mejor protección jurídica, así como garantías de que se siguen los procedimientos adecuados para proteger la privacidad de su comunicación en línea, incluido el derecho a ser informados cuando alguien solicita o almacena sus datos".


Tema relacionado:

Navegantes cibernéticos instan a Obama a que renuncie
Assange asegura que “La Casa Blanca tiene grabadas las conversaciones de cada persona en EE.UU."

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0