EBOOKS Y LIBROS TRADICIONALES A TU ALCANCE EN AMAZON - TODOS LOS EBOOKS SON GRATIS AL SUSCRIBIRTE A KINDLE UNLIMITED

Saturday, June 8, 2013

Assange asegura que “La Casa Blanca tiene grabadas las conversaciones de cada persona en EE.UU."

Título Assange: "La Casa Blanca tiene grabadas las conversaciones de cada persona en EE.UU."

Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/actualidad/view/96797-assange-espionaje-vigilancias-eeuu
Fecha: 8 de junio de 2013
Las evidencias sobre el espionaje interno filtradas por los medios solo muestran una pequeña parte de lo que sucede en la realidad. Así lo ha afirmado el editor jefe de WikiLeaks, Julian Assange.

El australiano ha comentado el escándalo sobre la vigilancia en EE.UU., afirmando que toda la nación se encuentra bajo una vigilancia permanente.

"[El caso de la vigilancia estatal] Esto es solo una mínima parte. La Administración norteamericana tiene grabadas las conversaciones telefónicas de cada persona en Estados Unidos. Y las recibe a diario bajo acuerdos secretos. Esto es lo que se está descubriendo", afirmó Julian Assange.

"Esta práctica abarca también a todos los periodistas en el país. No solo se trata de los de AP, sino que todos los periodistas están bajo espionaje constantemente. Sus llamadas telefónicas y otras formas de comunicación. Esto es lo que se conoce de estas filtraciones", dijo.

Julian Assange se encuentra refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en la capital británica para evitar su extradición a Suecia. El tema de Assange será discutido el próximo 16 de junio por el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo británico, William Hague.

"Esperamos que encuentro con secretario de Asuntos Exteriores británico William Hague permita vislumbrar salida al caso de asilo a J. Assange", comentó Patiño a través de su cuenta en Twitter @RicardoPatinoEC el lunes pasado.


Tema relacionado:


Con una simple alegación de investigación de “terrorismo”, los analistas del FBI alegadamente espían a millones de americanos por medio de las redes sociales y diferentes empresas de Internet.

La Administración de la Seguridad Nacional espía millones de datos telefónicos de ciudadanos americanos