Blog Archive

Wednesday, June 5, 2013

Algunos aseguran que el mundo está cerca de un “apocalipsis zombi” o de terminar como “ciencia ficción”


Crean una célula 'zombi' más resistente que las vivas

Fecha: 22 de febrero de 2013


Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO)com/ciencias/view/87246-eeuu-celula-zombie-resistente-viva

Un equipo de investigadores estadounidenses ha elaborado células 'zombi' a base de estructuras vivas que son más resistentes a ambientes extremos como presiones y temperaturas muy altas.

En su experimento los científicos de la Universidad de Nuevo México sometieron una viva célula de mamífero en la placa de Petri a una solución de ácido silícico.

Bajo el efecto de un subproducto de ácido se suavizó la capa lipídica protectora de la célula haciéndola porosa, lo que permitió el ácido penetrar en la célula a nivel nanométrico recubriendo cada elemento y creando una especie de armadura de sílice.

Después calentaron esa unión de célula y 'armadura' para que se evaporara el 'molde' de proteína, creando una réplica de sílice casi perfecta de la estructura celular.

Tales replicas serían muy útiles para prolongar la conservación de muestras biológicas.

Pero posiblemente la técnica se pueda también utilizar para fabricar nanomaquinaria compleja, según los investigadores.

“La tecnología de las células 'zombi' une química y biología para crear formas que no solo son casi idénticas a los originales sino que también pueden ser funcionales en el futuro”, indica Bryan Kaehr, uno de los investigadores.

Sin calentar el compuesto, también se encuentran aplicaciones. Por ejemplo, catalizadores biológicos —las enzimas— deben preservar una forma determinada para desencadenar reacciones químicas. La armadura de sílice mantendría intacta la estructura a temperaturas inimaginables para que sigan llevándose a cabo las reacciones.

Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO)com/ciencias/view/87246-eeuu-celula-zombie-resistente-viva
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0