Blog Archive

Monday, March 5, 2012

Periódicos serios de diferentes partes del mundo nunca creyeron en la propaganda americana de la "muerte de Bin Laden", tildando dicha noticia de falsa y de montajes con sabe Dios que propósitos

Montaje sobre el 'photoshop' utilizado para la imagen del cadáver. | Carlos García

Dice la Noticia:

Un muerto de 'photoshop'


elmundo (punto) es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304326652 (punto) html
Fecha: 02/05/2011

Las primeras horas tras el anuncio de la muerte de Bin Laden, televisiones y sitios 'web' de todo el mundo extendieron la imagen del supuesto cadáver de Bin Laden.

A las ocho de la mañana, hora peninsular española, la fotografía de un hombre barbado y de rictus congelado en un posible gesto de dolor era dada por buena por los medios de todo el mundo.

La fuente era la televisión pakistaní 'Geo', que dijo que la imagen se la había facilitado el Ejécito de su país. Tan sólo minutos más tarde comenzó a ser retirada de aquellos sitios que la habían publicado por las dudas que surgían acerca de su autenticidad.

En cuestión de dos horas, el engaño quedó al descubierto. El Photoshop fue utilizado esta vez para simular el cadáver del hombre más buscado del mundo.

La manipulación ha partido de una de las imágenes ya conocidas de Bin Laden, tomada en 1998. De ésta ha sido cogida la barba y los labios. La parte superior del rostro corresponde a una segunda imagen, tal como se muestra en la composición que acompaña a esta noticia (tercera por la izquierda).


elmundo (punto) es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304326652 (punto) htmlLas
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0