Blog Archive

Saturday, February 22, 2014

Tras informe de científicos ugandeses donde afirman que la homosexualidad no es genética proponen cadena perpetua para los practicantes


Fuente: lr21 (PUNTO) com (PUNTO) uy/mundo/1159644-homosexuales-recibiran-cadena-perpetua-en-uganda-tras-informe-cientifico

Fecha: 17 de febrero de 2014

Homosexuales recibirán cadena perpetua en Uganda tras informe “científico”

El gobierno de Uganda aprobará la ley que condena con cadena perpetua a los homosexuales, tras un informe de científicos ugandeses donde afirman que la homosexualidad no es genética.

Quienes practiquen determinados actos sexuales con personas de su mismo sexo, tendrán pena de cadena perpetua, en Uganda, después que 14 científicos del país firmaran un documento donde señalando que la homosexualidad es una “conducta social anormal” y carece de componentes genéticos, lo que dilucida a su entender “si se puede o no nacer homosexual”, según publica el diario New Vision de Uganda.

El presidente Yowri Museveni, se avino a firmar la llamada “Ley Antihomosexualidad”, después que los científicos asesores del Ministerio de Sanidad, remarcaran que “definitivamente no hay una responsabilidad genética para la homosexualidad”.

Ser homosexual “tiene graves consecuencias sobre la salud”

Los expertos –que fueron todos elegidos por el gobierno de Uganda- aseguraron que la homosexualidad “puede estar influenciada por factores ambientales como la cultura, la religión y la presión social”, pero descartaron considerarlo una afección.”La homosexualidad no es una enfermedad, sino simplemente un comportamiento anormal que es aprendido a través de las experiencias de la vida”, señala el documento.

“Esta práctica necesita regularse y legislarse como cualquier otro comportamiento humano, sobre todo para proteger a los más vulnerables”, agrega. Uno de los asesores presidenciales, el médico Richard Tushemereirwe, alertó que lo homosexual “tiene graves consecuencias sobre la salud y, por lo tanto, no debe ser tolerada”.

La ley ya pena a los gays, pero ahora las normas apuntarán a la cadena perpetua.

Tema similar:

TRAUMAS: LAS VERDADERAS RAZONES QUE TORNAN A UN HOMBRE EN HOMOSEXUAL
 

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0