Blog Archive

Monday, May 13, 2013

“Le quitan el derecho de privacidad a toda la población con el pretexto de la protección de la seguridad nacional"


 
"EE.UU. quita el derecho a la privacidad con el pretexto de proteger la seguridad"

Fecha: 12 de mayo de 2013
Fuente: actualidad (PUNTO) rt (PUNTO) com/actualidad/view/94204-eeuu-internet-fbi-privacidad

La Casa Blanca estudia respaldar el plan del FBI para extender su sistema de vigilancia a las llamadas telefónicas por internet. Según algunos expertos bajo el pretexto de vigilar la seguridad las autoridades de EE.UU. buscan espiar a los ciudadanos.

Los medios estadounidenses informan de que Obama apoyaría un plan de la Oficina Federal de Investigación (FBI) para realizar escuchas telefónicas de la gente a través de internet. El FBI tendrá que obtener una orden judicial para acceder a las comunicaciones en línea.

Además se prevén fuertes multas a las compañías que se nieguen a obedecer los requerimientos de la agencia. Entre los servicios que serán abordados por la medida figuran Skype, Facebook, Google chat y Apple's iMessage.

El Miembro de Unión del Barrio Ronald Gochez cree que bajo el pretexto de la seguridad nacional se podrá vigilar a cualquier ciudadano y especialmente a los activistas políticos indeseables.

"El objetivo real de esto no es en contra de los ataques cibernéticos  de otros países. Creo que el objetivo es la vigilancia a toda la población, quitar el derecho de privacidad a toda la población con el pretexto de la protección de la seguridad nacional", dijo a RT el activista.

"Creo que el objetivo real es utilizar al terrorismo como pretexto para vigilar a cualquier grupo político que haga trabajo dentro de EE.UU.", sostuvo y especificó que las autoridades de EE.UU. vigilan a los movimientos sociales y a los activistas políticos.


Temas similares

Las gafas “Google Glass” le hacen a usted facilitarle el trabajo al dictador del “Gran Hermano”

George Orwell, el "Gran Hermano" y ¿"Outlook-2013"?

El resurgir de la esvástica

PONEN EN DUDA EL “PROGRESO” QUE PUEDAN TRAERNOS LAS REDES SOCIALES
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0