Blog Archive

Friday, November 11, 2011

La noticia lleva por título "Narcos intentan silenciar redes sociales en México"

El reportaje de AOL Noticias hace referencia a las últimas cuatro muertes ocurridas en México por mano del crimen organizado o narcotráfico. Según se afirma, junto a los cadáveres han encontrado mensajes dejados por los asesinos en los que hacen serias advertencias contra todos aquellos periodistas, redes sociales, blogs y canales de Internet que denuncien las actividades del bajo mundo. Dice parte de la noticia:

[El cuerpo decapitado de un hombre fue abandonado en un monumento de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo junto con un mensaje en el que entre otras cosas se leía "me pasó esto por no entender que no debo reportar en las redes sociales", informaron las autoridades.

En el mensaje se identificaba al hombre por el alias "Rascatripas" que presuntamente moderaba el foro "Nuevo Laredo en Vivo" en internet, utilizado por los habitantes de esa localidad para denunciar el crimen y alertarse entre poblaciones sobre el surgimiento de balaceras y cierres de caminos que realizan los delincuentes. Las autoridades locales no han identificado oficialmente a la víctima.

En septiembre, otras tres personas fueron asesinadas en Nuevo Laredo presuntamente por miembros del narcotráfico que en mensajes escritos similares les reclamaban haber hecho denuncias en internet. De esas víctimas, sólo una ha sido identificada como María Elizabeth Macías, conocida como "La Nena de Laredo" y quien presuntamente era también moderadora en el sitio "Nuevo Laredo en Vivo".]

Lo anterior es una muestra de como el problema social del narcotráfico atenta contra las libertades básicas de los seres humanos entre las que se encuentran la libertad de expresión y en la sociedad, la libertad de prensa.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0