Blog Archive

Tuesday, November 29, 2011

"EL MISMO GOBIERNO ENTREGO LAS ARMAS A LOS CRIMINALES"

USA proveía de armas al Cártel de Envigado en Colombia


Fuente de esta noticia: urgente24 (punto) com/noticias/val/11611-168/nuevos-datos-revelan-que-usa-tambien-vendio-armas-a-carteles-de-droga-en-colombia (punto) html

Fecha 27/07/2011
Al escándalo de la operación "Rápido y furioso", a través de la cual organismos de USA proveían de armas a cárteles narcos mexicanos, se suma una investigación que rastrea armamento estadounidense utilizado por la Oficina de Envigado en Colombia. La CIA, la ATF y la DEA siguen cuestionados por sus operaciones relacionadas al narcotráfico en todo el mundo.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El entramado del tráfico de drogas y la violencia alrededor de esa actividad en la región cada día se revela más relacionado a USA como consumidor y promotor del problema.

No sólo USA es el primer destino de los envíos de droga procedentes de México, Colombia y buena parte de la región, sino que de a poco se está descubriendo cómo sus propios organismos (DEA, CIA, ATF, FBI, etc), supuestamente abocados al control del narcotráfico, están intimamente relacionados con este de manera que es dificil distinguir una línea que separe a unos de otros.

La reciente desclasificación de archivos de la CIA publicados por Russia Today, en los que se revelan actividades de la CIA en el financiamiento de cárteles de drogas en Asia Central se suman a denuncias efectuadas en sus libros por el periodista Gary Webb (dos veces ganador del premio Pulitzer y "suicidado" de dos tiros en la nuca en 2004) y al escándalo en el que están inmersos la Secretaria de Seguridad Interior de USA, Janet Napolitano; el director de la ATF, Kenneth Melson y el procurador general de USA, Eric Holder; por la Operación Rápido y Furioso, que proveía armas a narcos mexicanos.

A la vez, recientes investigaciones en Colombia muestran como organismos estadounidenses estaban detrás de la provisión ed armas a cárteles de drogas en ese país, como es el caso de la Oficina de Envigado. Así lo relara el diario El Tiempo:
"Una serie de operaciones de Estados Unidos que tenían como objetivo desmantelar redes de tráfico de armas y narcóticos en México y Colombia ha comenzado a generar un gran polémica en este país donde el Congreso le está exigiendo a la DEA y otras agencias involucradas que den las explicaciones del caso.

La idea inicial de estas operaciones era reclutar a vendedores autorizados de armas para que les ayudaran a identificar a los traficantes ilegales. Con autorización de EE. UU., estos proveedores vendieron al menos 2.000 armas -algunas de alto calibre como AK-47- a personas que servían de correo para llevarlas a México y otros países.

El plan era seguir a estos correos y así dar con los jefes de estas organizaciones y desmantelar sus redes. Sin embargo, el plan salió mal pues las armas habrían terminado en manos de los narcos, que luego las emplearon para cometer asesinatos y atentados.

A la operación inicialmente se le dio el nombre de 'Rápido y Furioso' y la lanzó en el 2009 el Buró de Armas, Tabaco, Alcohol y Explosivos (ATF) con supuesto apoyo de la DEA y el FBI. Sin embargo, de acuerdo con una investigación que realiza el Congreso de EE. UU. hubo otros operativos similares para desmantelar redes de armas en Centro América y que llegaron a Colombia.

De acuerdo con un informe de la cadena 'Univisión', armas de EE. UU, fueron halladas en poder de la 'Oficina de Envigado', la temida organización narco-paramilitar que le respondía a alias 'Don Berna'. Según el informe, documentos presentados en cortes de la Florida indican que al menos un asesinato se habría cometido con ellas.

El tema se destapó a comienzos de este año cuando las autoridades comenzaron a investigar el asesinato del agente Brian Terry en la frontera de EE. UU. con México. Terry fue asesinado el 14 diciembre de 2010 cuando intentó detener a un grupo de hombres armados.

Al profundizar, las autoridades se dieron cuenta que las armas empleadas en su asesinato hacían parte del lote que EE. UU. había autorizado vender.

En la investigación, varios agentes del ATF denunciaron que se les había ordenado dejar libre a traficantes detenidos en la frontera, pues hacían parte del grupo que venían monitoreando.

Las armas de EE. UU, de las cuales 1400 aún no aparecen, también habrían sido utilizadas en la muerte de Jaime Zapata, un oficial de inmigración, en el secuestro del abogado mexicano, Mario González, y en el derribo de un helicóptero del Ejército de México.

Las familias de los asesinados han dicho que piensan demandar al Estado si se demuestra que fue el mismo gobierno quien entregó las armas a los criminales. Y en México la sociedad está indignada tras revelarse que los mismos estadounidenses estaban propiciando la violencia en su país, así el objetivo fuese dar un golpe más contundente a los traficantes.



El tema ha sido reportado por varios medios de EE. UU. entre ellos el 'Washington Times', que la semana pasada le dedicó su editorial.

Desde marzo, el Congreso inició una investigación sobre el caso. Pero el pasado viernes y este lunes, un grupo de congresistas, entre ellos el Senador Chuck Grassley, enviaron una carta al Departamento de Justicia exigiendo respuestas y acusándolo de bloquear la investigación legislativa.

Al parecer, los congresistas tienen evidencia que muchos agentes del ATF y otros se quejaron ante lo riesgosa y poco práctica que parecía la operación.

En testimonios que han dado algunos testigos, estos dicen que era virtualmente imposible hacerle seguimiento a las armas una vez ingresaban a México y mucho menos decomisarlas".

Tuesday, November 22, 2011

Ellos no hablan de fantasías ni de argumentos sin fundamento. Advierten de un inminente peligro social


Mientras la sociedad duerme y se encuentra atontada por toda clase de luces de entretenimiento, ellos unen eslabones para llevar al mundo a una nueva catástrofe.

Saturday, November 12, 2011

Vaticano propone gobierno mundial para regular crisis económica

Fuente de esta noticia:

www (punto) cbn (punto) com/mundocristiano/elmundo/2011/October/Vaticano-propone-gobierno-mundial-para-regular-crisis-economica/

El Vaticano propuso hoy el establecimiento de un gobierno mundial capaz de coordinar acciones políticas consensuadas como alternativa para estabilizar la economía, en plena crisis a causa de los excesos del neoliberalismo.

Estas declaraciones fueron incluidas en una nota oficial del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz titulada "Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública de competencia universal".

El texto -difundido en italiano, francés, español e inglés- destacó la necesidad del establecer una "autoridad política mundial" que supere las lógicas reduccionistas de los actuales mecanismos de coordinación como el Grupo de los Ocho (G-8) o el Grupo de los Veinte (G-20), vistos más como "clubes de amigos".

Se pronunció a favor del establecimiento de impuestos a las transacciones financieras, conocidos coloquialmente como "tasas Robin Hood", y aprobó la recapitalización de los bancos incluso con capitales públicos, condicionados siempre a "prácticas virtuosas".

Además constató la exigencia de un organismo que desarrolle las funciones de una especie de "banco central mundial" que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios, con el mismo criterio que los bancos centrales nacionales.

En un libreto de 40 páginas el organismo vaticano dejó en claro la necesidad de reformar las actuales instituciones internacionales, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta el Fondo Monetario Internacional.

"Resulta cada vez más evidente la creciente interdependencia entre los Estados y las regiones del mundo, y la necesidad de respuestas, no sólo sectoriales y aisladas, sino sistemáticas e integradas, orientadas hacia el bien común universal", indicó.

"Si no se sigue ese camino, también el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes", agregó.

Según la propuesta dicha autoridad pública debería tener las estructuras adecuadas para convertirse en un contrapeso al egoísmo que promueven mercados financieros de carácter prevalentemente especulativo, perjudiciales para la "economía real", especialmente de los países más débiles.

Entre sus responsabilidades estaría la de promover sistemas monetarios basados en mercados libres y estables que promuevan al desarrollo sostenible, el progreso social de todos, se inspiren en los valores de la caridad y de la verdad.

"Una autoridad con un horizonte planetario, que no puede ser impuesta por la fuerza, sino que debería ser la expresión de un acuerdo libre y compartido, más allá de las exigencias permanentes e históricas del bien común mundial, y no fruto de coerciones o de violencias", dijo.

"La autoridad mundial debería, pues, involucrar coherentemente a todos los pueblos en una colaboración a la que están llamados a contribuir con el patrimonio de sus propias virtudes y civilizaciones", añadió.

La nota, que no debe ser considerada como un "documento papal" sino sólo como la contribución de un organismo vaticano, precisó que ese nuevo gobierno debe ser resultado de un consenso que involucre a todas las naciones de la tierra.

Estableció que se trataría de una institución "super partes", es decir ubicada por encima de toda visión parcial y de todo bien particular, en vistas a la realización del bien común.

Advirtió que sus decisiones no podrán ser el resultado del pre-poder de los países más desarrollados sobre los países más débiles, deberán responder al interés de todos y no sólo en ventaja de algunos grupos privados o gobiernos nacionales.

El documento indicó a las mismas Naciones Unidas, en razón de la amplitud mundial de sus responsabilidades, como el punto de referencia para el "largo camino" que requerirá la constitución de dicha autoridad.

"En un mundo en vías de una rápida globalización, remitirse a una Autoridad mundial llega a ser el único horizonte compatible con las nuevas realidades de nuestro tiempo y con las necesidades de la especie humana", apuntó.

"No ha de ser olvidado, sin embargo, que este paso, dada la naturaleza herida de los seres humanos, no se realizará sin angustias y sufrimientos", constató.

(Lo Anterior fue una noticia de CBN)

Según el libro de Apocalipsis, en el fin de los tiempos la bestia (el anticristo) viene avalada por otra bestia (de apariencia de piedad y de cordero, pero que habla como dragón). Llegue usted a sus propias conclusiones...

Friday, November 11, 2011

La noticia lleva por título "Narcos intentan silenciar redes sociales en México"

El reportaje de AOL Noticias hace referencia a las últimas cuatro muertes ocurridas en México por mano del crimen organizado o narcotráfico. Según se afirma, junto a los cadáveres han encontrado mensajes dejados por los asesinos en los que hacen serias advertencias contra todos aquellos periodistas, redes sociales, blogs y canales de Internet que denuncien las actividades del bajo mundo. Dice parte de la noticia:

[El cuerpo decapitado de un hombre fue abandonado en un monumento de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo junto con un mensaje en el que entre otras cosas se leía "me pasó esto por no entender que no debo reportar en las redes sociales", informaron las autoridades.

En el mensaje se identificaba al hombre por el alias "Rascatripas" que presuntamente moderaba el foro "Nuevo Laredo en Vivo" en internet, utilizado por los habitantes de esa localidad para denunciar el crimen y alertarse entre poblaciones sobre el surgimiento de balaceras y cierres de caminos que realizan los delincuentes. Las autoridades locales no han identificado oficialmente a la víctima.

En septiembre, otras tres personas fueron asesinadas en Nuevo Laredo presuntamente por miembros del narcotráfico que en mensajes escritos similares les reclamaban haber hecho denuncias en internet. De esas víctimas, sólo una ha sido identificada como María Elizabeth Macías, conocida como "La Nena de Laredo" y quien presuntamente era también moderadora en el sitio "Nuevo Laredo en Vivo".]

Lo anterior es una muestra de como el problema social del narcotráfico atenta contra las libertades básicas de los seres humanos entre las que se encuentran la libertad de expresión y en la sociedad, la libertad de prensa.
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0