Blog Archive

Saturday, January 12, 2013

Tragedia y caos moral en Perú: Legalizan el sexo con menores


Título de la noticia: Despenalizan el sexo con menores en Perú

Fuente: larazon (punto) com (punto) ar/internacional/Legalizan-sexo-menores-Peru_0_422700307 (punto) html

Fecha: 2013-01-13

La Justicias dejó sin efecto un artículo que preveía condenas de 25 a 30 años a mayores de edad que tuvieran relaciones con menores de hasta 14, aún con su consentimiento. "Libertad sexual como parte de su derecho al libre desarrollo de la personalidad", alega el fallo.

El Tribunal Constitucional peruano dejó sin efecto un artículo que estipulaba condenas de entre 25 a 30 años de prisión a mayores de edad que tuvieran relaciones con personas de entre 14 a 18, aunque fuera con su consentimiento.

En Perú ya se desató la polémica y las opiniones están divididas, porque la Justicia ordenó despenalizar el acto sexual con menores de edad entre 14 y 18 años, alegando “libertad sexual como parte de su derecho al libre desarrollo de la personalidad".

En este sentido, la decisión judicial dejó sin efecto el artículo del Código Penal que preveía condenas de entre 25 a 30 años de prisión a los mayores de edad que tuvieran sexo con menores con o sin consentimiento.

La decisión del estrado peruano responde a un recurso que presentaron más de 10 mil ciudadanos, representados por la abogada Ana Suárez. La medida tuvo cinco votos a favor y dos en contra, indicó espanol.upi.com.

Sin embargo, otra parte de la sociedad rechaza el fallo. El presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado del Perú, José Antonio Eguren, consideró que “el menor queda totalmente desprotegido frente a un mayor de edad que en una cierta situación de dominio y ejerciendo una capacidad de seducción, puede terminar abusando de él”.

Fuente: larazon (punto) com (punto) ar/internacional/Legalizan-sexo-menores-Peru_0_422700307 (punto) html


*Nota nuestra: Esto es una muestra de cómo las leyes de los pueblos pueden ser torcidas por gente inescrupulosa y conducir a todo un pueblo al desenfreno y al caos. No siempre lo que la mayoría aprueba es lo correcto, lo saludable ni lo moral.
 




 
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0