DISPONIBLES EN AMAZON

Saturday, August 3, 2013

ANDROID puede ser usado por FBI para escucharte y grabarte


 
Título: Denuncian que FBI puede activar aparatos Android a distancia
Fuente: elnuevodia (PUNTO) com/denuncianquefbipuedeactivaraparatosandroidadistancia-1564964 (PUNTO) html
Fecha: 3 de agosto de 2013
Tendría acceso a prender el micrófono y escuchar a control remoto, según WSJ
Por EMOL / GDA
WASHINGTON - La seguridad de información y la tecnología se han convertido un tema de debate durante los últimos meses, no sólo con la revelación del programa PRISM de la agencia NSA sino que ahora, además, con el surgimiento de nuevos reportes que aseguran que el FBI también sería capaz de llevar a cabo este espionaje, específicamente en equipos con el sistema Android y computadoras portátiles.
Según el medio Wall Street Journal, la agencia estadounidense se encontraría desarrollando un sistema capaz de activar remotamente los micrófonos ya existentes en diversos modelos de equipos, no sólo móviles sino también PC.
Este sistema funcionaría simplemente con la instalación de un software a través de un USB, en el caso de las computadoras portátiles, o por medio de archivos descargables, similares a los troyanos, en el resto de los casos. Medidas que, además, no vendrían de la mano de la correspondiente orden judicial que se supone debe ser presentada en casos de vigilancia.
De acuerdo con un extrabajador de la agencia, y encargado de esta filtración, el objetivo del FBI sería poder escuchar y grabar conversaciones que se realicen a través de estos dispositivos, para obtener evidencias sobre sospechosos de diversos crímenes como pornografía infantil o posibles actos de terrorismo.
Sin embargo, el informante aseguró que si bien este caso puede hacerse conocido, ni el FBI ni Google serán capaces de desmentir y confirmar esta información en un corto plazo.



Tema relacionado:


Evidencias de experimentos sin ética que atentan contra la raza humana por parte de los gobiernos (PARTE I)

 Evidencias de experimentos sin ética que atentan contra la raza humana por parte de los gobiernos (PARTE II)