Blog Archive

Thursday, December 6, 2012

Afirman que la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (UIT) en 2012 pudiera tener como objetivo reducir la libertad en la Internet

                                            


Título de la noticia:

Peligra Internet libre y gratuito

(Dudan de que la cumbre mundial de UIT conserve la libertad en la red, como alega.)

Fuente: elnuevodia (punto) com/peligrainternetlibreygratuito-1400931 (punto) html
Abu Dabi - La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aseguró hoy que su objetivo es preservar la libertad en internet y proteger, al mismo tiempo, la privacidad de los usuarios e impedir la piratería.

Durante la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12) que se celebra en Dubai, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, dijo que esta cumbre no tiene la intención de "emitir resoluciones que restrinjan la libertad de internet".

"Nosotros tenemos interés en preservar la libertad de expresión y disponer la seguridad a los usuarios. Nuestro objetivo es organizar internet, proteger las informaciones y privacidad de los usuarios e impedir la piratería", destacó el responsable de la UIT.

Sin embargo, uno de los padres del internet, el científico Vint Cerf, está en campaña contra esta cumbre que, según él y otras entidades como Internet Society, no es transparente y daría poder sobre la red a gobiernos autoritarios y a una organización que existe desde el surgimiento del telégrafo.

“Se cree que algunos regímenes autoritarios proponen prohibir el anonimato en la red, lo cual facilita detectar y arrestar disidentes”, escribió Cerf en un artículo de opinión para CNN. “Otros han propuesto traspasar las responsabilidades del sistema del sector privado que maneja los nombres de los dominios y las direcciones de internet a las Naciones Unidas. Pero las propuestas requerirían que cualquier proveedor de contenido por internet, grande o pequeño, pague nuevos arbitrios para alcanzar a personas en otros países”, agregó.

Por ello, pide a los internautas del mundo que firmen la petición de acción de Google, para mantener el internet libre y gratuito que permite denunciar abusos ambientales y humanos, compartir información más allá de las fronteras y crean negocios globales desde la sala del hogar.

En el segundo día de la conferencia de Dubai, Touré señaló que durante esa cita se darán a conocer "los mejores medios para garantizar que todos los habitantes del mundo se beneficien de las telecomunicaciones e internet con precios razonables y aceptables".

El directivo de la UIT reveló que la conferencia tiene interés en elaborar patrones reguladores para las compañías de telecomunicaciones para aumentar el nivel de calidad, transparencia e igualdad.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban ki Moon, pidió en un discurso por vídeo conferencia que se disponga internet "a todos los habitantes del mundo, especialmente a los países que carecen de esta tecnología".
"Os pido emitir una solución consensuada que garantice la llegada de internet a todos con precios aceptables", dijo Ban, que hizo un guiño a las protestas del mundo árabe y su relación con internet.

El secretario general de la ONU recordó en su intervención que "la Primavera Árabe mostró la fuerza y la capacidad de las telecomunicaciones y la informática en ayudar a la gente a expresar sus legítimas demandas y derechos".
La conferencia, que continúa hasta el próximo día 14 y cuenta con la participación de 1,950 delegados de más de 160 países, pretende definir el nuevo tratado mundial que sentará las bases para el auge de la banda ancha.
La cita tiene el propósito de renegociar el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI), tratado mundial vinculante que facilita la interconexión y el interoperabilidad en todo el mundo de los servicios de información y comunicación.

El tratado establece los principios generales que garantizan la libre circulación de la información en todo el mundo y promueven un acceso asequible y equitativo para todos.

Durante las próximas dos semanas, los delegados debatirán las revisiones al tratado actual que aseguran una mejor adaptación a las necesidades de las redes y los servicios del futuro, así como de sus usuarios.

Fuente: elnuevodia (punto) com/peligrainternetlibreygratuito-1400931 (punto) html
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0