Blog Archive

Friday, December 7, 2012

Hacen boicot contra popular programa de televisión en Puerto Rico llamado 'La Comay'

                                      

Un programa de televisión en Puerto Rico llamado 'La Comay' es objeto de un boicot por parte de ciertos sectores en la sociedad. El programa lo transmite la cadena WAPA y es animado por Kobbo Santarrosa y Hector Travieso. El asunto surgió luego que en las noticias del país de Puerto Rico se ventilara la tragedia o asesinato de un publicista a mano de cuatro personas. Los noticieros (incluyendo 'La Comay') sacaron a luz pública que el publicista se encontraba en una calle de 'mala fama' donde alegadamente pudo ir en búsqueda de servicios sexuales, lo que resultó en una clase de secuestro y luego en asesinato del mismo.  A partir de esto se ha presentado la noticia de diferentes maneras. Cierto sector de la sociedad se ha sentido molesto por la manera en que fue llevada la misma y han hecho grupos en las redes sociales para que quiten el popular programa de televisión. Sin embargo, no todos están en contra de que se quite dicho programa. Hay diversidad de páginas de Internet que han creado para apoyar al mismo. Algunos comentarios de personas ven en la censura contra dicho programa, una censura contra la libre expresión. A continuación le doy 'copy-paste' a uno de los comentarios de la gente en el grupo 'Boicot a La Comay':

“No sean tontos, Kobbo Santarrosa es un individuo, es parte del pueblo. Uno no lucha por cosas que le reducen o lo quitan la voz al pueblo. (Con esto no estoy diciendo que me gusta La Comay) En cambio uno debe de luchar para que el pueblo tenga más voz. Lo que estoy diciendo es que uno como ciudadano y parte del pueblo en vez de luchar por silenciar las voces del pueblo, debe luchar por todo lo contrario. ‘La Comay’ es posible que tenga sus cosas negativas, pero también tiene cosas positivas. ¿Cuáles? El hacer presión social en muchos casos donde hay injusticia por parte de la ley. Cuando la justicia falla, ellos presentan temas que hacen que las agencias, sean las que sean, tengan que andar más derechos y conforme a los procedimientos que tienen que llevar. No todo es malo. Yo prefiero estar del lado de uno que habla, que de otro que guarda silencio. Los gobiernos lo que buscan es la censura y la represión. Mientras más voces hablen, mejor. Otra cosa, ¿Qué significado tiene darle “like” a un grupo como este de Facebook, ¿Qué estamos contra Kobbo o que entramos al grupo para expresar una opinión en el mismo?”

Hay que tener en cuenta que en la sociedad debe existir la libre expresión, si es que se quiere una sociedad demócrata donde cada cual expresa lo que quiere. 
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0