Blog Archive

Friday, February 15, 2013

METEORITO, también en cielo cubano

                                                          

Titulo de la noticia:

En el cielo cubano también explotó un meteorito

Fecha: viernes, 15 de febrero de 2013

La caída de un cuerpo celeste, que terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció las viviendas en una zona del centro de Cuba, se sumó hoy la lluvia de fragmentos de meteorito que causó un millar de heridos en los Urales rusos.

Testigos en una localidad del centro de la isla reportaron la caída esta semana de un cuerpo celeste, fenómeno que terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció las casas del lugar, dijo hoy un telediario.

Según el reporte del espacio informativo matutino de la televisión cubana desde Rodas, Cienfuegos, región central del país, hubo una luz muy intensa que alcanzó, a simple vista, el tamaño de un autobús en la bóveda celeste y explotó. Uno de los testigos, un pescador, dijo al telediario que “sobre las 8 PM (horario local) del miércoles vio una luz que se movió en el cielo hasta convertirse en una llama “muy grande, más grande que el sol” y a los tres o cuatro minutos “oímos la explosión” .

“Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad” , expuso Marcos Rodríguez, residente de la región que fue presentado como experto. Una mujer dijo que el techo de su casa tembló a causa de la explosión.

De acuerdo con el reporte, especialistas buscan “restos” que hayan caído a la tierra. Hoy, alrededor de 500 personas sufrieron heridas al caer fragmentos de un meteorito sobre la región de los Urales, Rusia.

La mayoría de las heridas fueron causadas por cristales al estallar ventanas por la onda expansiva, según el Ministerio del Interior ruso.

Tema similar: Meteorito en las cartas paganas INWO Cards
VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0