El artículo lleva por nombre "911: ¿Quién se enriqueció tras los atentados?". Fue publicado por AOL latino en un reportaje de Juan Claudio Matossian.
La noticia comienza haciendo un duro resumen de los aspectos negativos sobre los Estados Unidos y su economía y estimaron las pérdidas tras el 911 de $9.3 billones. Sin embargo, el artículo presenta la otra cara de la moneda y señala a aquellos que de alguna manera se lucran de las desgracias. ¿Quiénes son? El artículo identifica claramente a aquellos quienes le sacan partidas a las catástrofes como estas, estos son:
1) Las compañías petroleras
Quienes luego del 911 y su invasión a Irak y Afganistán cuadriplicaron sus ganancias en solamente un año.
2) Empresas armamentistas, Pentágono y empresas relacionadas.
Estos aumentaron sus ganancias de 43 billones a 66 billones.
3) Compañías de seguros
Obtuvieron ganancias de casi el doble ante los temores de nuevos ataques.
4) Ventas de banderas
Esto se debe al sentimiento patriótico.
5) Películas
Documentales sobre los atentados
6) Larry Silverstein y su empresa
Las aseguradoras le dieron $4.5 billones
Las aseguradoras le dieron $4.5 billones
Esta información arroja mucha luz sobre lo que muchos llaman "teorías conspirativas" que algunos tratan de ridiculizar. Sin embargo, los nombres de aquellos que se benefician de esta clase de crisis mundial siempre son los mismos. Basta con leer los libros del economista Walter Graziano, Dino Alreich, Miguel Pedrero y muchos otros donde se identifican claramente a aquellos que sacan beneficio de las catástrofes. ¿Casualidad? O estamos frente a un despiadado monstruo que se burla de la sociedad y usa toda clase de fachadas para permanecer oculto. Usted decide.